Afecta el mal clima a la barrera antisargazo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Debido al mal clima, las playas se verán afectadas por el sargazo. Se suma a las intensas lluvias, que mantienen paralizadas las actividades turísticas.

Funcionamiento: barrera antisargazo

Según Enrique Reséndiz Gallardo, director de operaciones de la empresa Ar- Co argumentó que el clima va a afectar de algún modo a las mallas de protección.

“Nosotros tenemos planes de respuestas de emergencias por cuestiones ambientales o climatológicas. Siempre evaluamos las condiciones de nuestras barreras, la resistencia y el oleaje. Por el momento, está todo normal”, añadió Reséndiz Gallardo.

Por su parte, aclaró que Playa del Carmen tiene un 40% de recuperación de su playa, en su claridad. Además optimizó las formas de trabajo en equipo en cada una de las zonas.

“Hoy por hoy puedo comentarte que grupo Ar- Co no solo dio resultados en un corto plazo, además estamos realizando campañas de concientización para conservar nuestras playas limpias.  Además, estamos innovando con el uso de diferentes tecnologías, personal especializado y gente comprometida”, amplió el Director.

También te puede interesar: Regresan el sargazo al mar en Puerto Morelos

Al respecto, Reséndiz Gallardo aseveró que el mal tiempo es una cuestión climatológica, que es no premeditada, no es autoevaluable y menos las condiciones de impacto ambiental.

“No podemos evaluar que tanto puede afectar estas intensas lluvias. Estamos trabajando 24 horas al día, tenemos contra turno para efectuar la limpieza mecánica. Tenemos los equipos de trabajos correspondientes para mantener las playas limpias”, ratificó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.