Tormentas fuertes en Quintana Roo por tormenta Tropical Cindy

876
Tormenta Tropical Cindy

Quintana Roo.- Con la entrada de la Tormenta Tropical Cindy en el Golfo de México, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormenta Tropical Cindy generará lluvias fuertes

Estas condiciones serán generadas (además de por Cindy), debido a un canal de baja presión extendido en el sureste de México y una zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Chiapas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Cindy se ubicó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, a 595 km al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Así como a 275 km al sur-suroeste de Ciudad Morgan, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de hasta 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.

Por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento y que se mantiene en la trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Pese a que, a lo largo de la República Mexicana se prevé ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados celsius, informó CONAGUA.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta debido a la afectación de la circulación ciclónica en Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 45 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Campeche.

Recomendaciones de Protección Civil

Protección Civil pide a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Además de mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

También te puede interesar: Cristina Torres intensifica acciones preventivas por presencia de lluvias

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.