InicioQuintana RooCozumelLocalizan cuerpo de Santos Guillén, el héroe que salvó a un niño...

Localizan cuerpo de Santos Guillén, el héroe que salvó a un niño al hundirse embarcación en Cozumel

Publicado el

Cozumel, MX.- Esta mañana fue localizado y rescatado el cuerpo de Santos Guillén Jiménez, quien permanecía desaparecido desde ayer por la noche, luego de que la embarcación en la que viajaba se hundiera frente a Playa Palancar.

El difunto era el capitán de la lancha “Bucéfalos” en la que viajaban 11 personas, la cual zozobró de regreso de un festejo cumpleañero en El Cielo, a causa de una abrupta lluvia.

Cinco adultos y seis menores lograron nadar hasta la orilla, pero Santos, conocido como “Oso” por sus compañeros náuticos, no llegó con ellos.

Al parecer, él entregó su chaleco salvavidas a uno de los menores de edad, pues no alcanzaban para todos.

Ayer, autoridades de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil iniciaron la búsqueda, que en un inicio tardó a causa de la lluvia y se suspendió alrededor de las 10 de la noche.

Hoy fue reanudada la búsqueda, incluso por algunas embarcaciones particulares que llegaron a la zona pese al cierre de puerto.

Después de una hora de búsqueda, el cuerpo sin vida del capitán fue visto por un dron en la zona entre El Cielo y Lakam Ha.

También te puede interesar: Chocan tres automóviles en la salida de Cancún a Mérida

El difunto trabajaba en el departamento de Castores, dentro de la Subdirección de Tránsito, encargados de colocar los señalamientos de vialidad.

Algunos prestadores de servicios náuticos señalaron que la lancha iba con exceso de capacidad, en especial ahora con el aforo limitado por el semáforo epidemiológico, además carecían de equipo de radio y suficientes chalecos salvavidas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Niña es abandonada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas

Una niña fue encontrada encerrada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas....

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...