Logran isleños suspender construcción de restaurante que obstruiría mirador de Garrafón

Mirador de Garrafón/Vía Natanael Borges.
Mirador de Garrafón/Vía Natanael Borges.

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La unión hace la fuerza y para ejemplo, los isleños apoyados por activistas, lograron la suspensión de una obra de construcción de un restaurante que se desarrollaba en el mirador de Garrafón y obstruiría el único sitio público así en Isla Mujeres.

Al respecto, el isleño Natanael Borges publicó: “Las autoridades han dado paso atrás, gracias a la unión y valentía de los isleños. Muchas gracias a todos los que se unieron a esta causa, no a la construcción en el mirador de Garrafón. La tarde-noche de ayer [antier 28 de abril], las autoridades colocaron sellos de clausura a dicha construcción. Gracias pueblo, juntos hemos logrado este paso… No se trata de política, se trata de una labor titánica, una labor en conjunto, una labor social, juntos seguiremos hasta lograr recuperar esa vista mágica, esa vista y esa brisa que nos da paz”.

Mirador de Garrafón/Vía Natanael Borges.

“Que no venga ningún partido, ni mucho menos algún político fuera del partido que fuera, a querer robarle al pueblo lo que con valentía y amor, denunció mediaticamente y alzó la voz sin miedo…No es gracias al Ayuntamiento, ni de ningún político o partido, esto no se politiza ni mucho menos se adjudica”, enfatizó.

Destacó que como ciudadanos esperan que la Dirección de Desarrollo urbano haya procedido a la clausura con base a derecho y apegado a lo legalmente establecido y no sea una “cortina de humo” para que un particular se amparare.

Denuncia previa

En días pasados, Quinta Fuerza habló con la activista Katerine Ender Cordova, apoderada Legal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C., quien informó entonces: “Nos sumamos a la manifestación mediática y legal contra la construcción que se lleva a cabo en la zona Sur de la Isla, en Isla Mujeres, donde de manera abusiva, como siempre lo hacen, están construyendo en plena franja costera y Zona Federal, y privando el derecho de todos de la vista panorámica al mar”.

También te puede interesar: Denuncian ante Profepa construcción en acantilado de Isla Mujeres

La activista interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa). “Estaremos contactando a los habitantes inconformes y asesorando para que defiendan sus derechos, pero cabe precisar que es obligación de todos los mexicanos intervenir en estos abusos, ya que es patrimonio de la nación, por ende nos compete a todos”.