InicioMás NoticiasEconomíaLos hoteleros de Tulum, a favor de protocolos estrictos de bioseguridad

Los hoteleros de Tulum, a favor de protocolos estrictos de bioseguridad

Publicado el

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, manifestó que, a diferencia de otras entidades del país, Quintana Roo depende del turismo, lo cual implica mucha movilidad, con el consiguiente riesgo, por lo que hay que seguir con protocolos estrictos de bioseguridad.


“Hemos tenido una buena recuperación, aunque estamos en momentos de extremar precauciones, pues nadie quiere que se tenga un retroceso”, indicó.


El líder hotelero manifestó que hay que hacerle caso al semáforo epidemiológico, esa es la responsabilidad de todos, y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, de lo contario, podía darse un retroceso que repercutirá en el destino.


“Somos un estado evidentemente turístico y eso implica un riesgo, no es como en otras partes del país que se puede detener la movilidad. Dependemos del turismo. En Semana Santa fuimos afortunados, tuvimos bastantes visitantes, pero si no tenemos precauciones vamos a tener reacciones negativas, como restricciones y cierres, que afectará la economía de todos”, indicó.


“Todos debemos estar conscientes de mantener los protocolos de bioseguridad. Esto no es sólo del sector empresarial, somos todos. Quizá se le pueda engañar a la autoridad, o a nosotros mismos, pero no al coronavirus con relajar las precauciones”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...