InicioMás NoticiasEconomíaLos hoteleros de Tulum, a favor de protocolos estrictos de bioseguridad

Los hoteleros de Tulum, a favor de protocolos estrictos de bioseguridad

Publicado el

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, manifestó que, a diferencia de otras entidades del país, Quintana Roo depende del turismo, lo cual implica mucha movilidad, con el consiguiente riesgo, por lo que hay que seguir con protocolos estrictos de bioseguridad.


“Hemos tenido una buena recuperación, aunque estamos en momentos de extremar precauciones, pues nadie quiere que se tenga un retroceso”, indicó.


El líder hotelero manifestó que hay que hacerle caso al semáforo epidemiológico, esa es la responsabilidad de todos, y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, de lo contario, podía darse un retroceso que repercutirá en el destino.


“Somos un estado evidentemente turístico y eso implica un riesgo, no es como en otras partes del país que se puede detener la movilidad. Dependemos del turismo. En Semana Santa fuimos afortunados, tuvimos bastantes visitantes, pero si no tenemos precauciones vamos a tener reacciones negativas, como restricciones y cierres, que afectará la economía de todos”, indicó.


“Todos debemos estar conscientes de mantener los protocolos de bioseguridad. Esto no es sólo del sector empresarial, somos todos. Quizá se le pueda engañar a la autoridad, o a nosotros mismos, pero no al coronavirus con relajar las precauciones”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...