Perdidos en altamar; dos italianos y sus mascotas son rescatados en Mahahual

Mahahual.- Dos turistas italianos quienes se encontraban navegando las aguas de Quintana Roo junto con sus dos perritos, quedaron a la deriva luego de que su embarcación tuviera un problema en los sistemas de propulsión.

Ante tal situación, la Secretaría de Marina y Armada de México(Semar), recorrió 11 kilómetros desde el puerto de Mahahual, para poder rescatar a los turistas extranjeros, tras recibir una llamada por el Canal 16 Banda Marina.

Cabe señalar que, los elementos de la Semar lograron llegar a tiempo a las inmediaciones de Punta Xocox, donde se encontraban el par de italianos con sus mascotas, ya que existía la amenaza de tormenta que pondría en riesgo la vida de los turistas.

Las acciones para remolcar la embarcación de manera segura, forman parte del “Programa Verano 2018”, instrumentado por la Semar.

Las autoridades informaron que ambas personas y sus mascotas recibieron atención médica y se encuentran en buen estado de salud.

También te puede interesar: Sin cancelaciones por sargazo en Mahahual

Finalmente, la Semar recomendó a las personas que visitan y radican en el destino turístico seguir las indicaciones de las autoridades.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios