Lo que puedes hacer un día en Mahahual

Lo que puedes hacer un día en Mahahual

24 horas serán excelentes para aprovechar los encantos que tiene para ofrecer el pequeño pueblo pesquero de Mahahual, uno de los tesoros de la Costa Maya. Esto es lo que puedes hacer un día en Mahahual.

Un día en Mahahual

Alejado de la ajetreada vida de las grandes metrópolis, Mahahual es un singular pueblo de pescadores ubicado al sur de Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco.

Cuenta con una costa envidiable, es puerto de cruceros y destaca por su famoso malecón y sus aguas cristalinas de tonos turquesa.

Por la mañana

Comienza tu día con un desayuno ligero en cualquiera de los restaurantes que se ubican en el malecón de Mahahual, se recomienda algo ligero como fruta y pan, acompañado de café o té, para no sobrecargar el estómago.

Lo siguiente será tomar el tour de snorkel o buceo (dependiendo de tus capacidades actuáticas) en Banco Chinchorro, un paraíso submarino que no puedes perderte.

Banco Chinchorro se ubica a sólo 20 minutos de Mahahual, por lo que podrás regresar al medio día, listo para seguir tus actividades.

Por la tarde

Luego de pasar el rato en la playa (que es pública, pero cuenta con clubs de playa para hacer más amena tu estancia), estás listo para una buena comida.

El restaurante Nohoch Kay es el mejor ejemplo de la gastronomía de Mahahual, se recomienda su caldo de camarón para compartir y los camarones hawaianos, acompañados de la cerveza de tu elección; será un verdadero deleite.

Después de recargar energías, estarás listo para caminar el malecón de inicio a fin, y disfrutar de las tiendas, artesanías; y tanto turistas como locales desplazándose en bicicleta.

La bicicleta es un gran medio de transporte y si lo prefieres puedes rentar una a lo largo del malecón, por una módica cantidad, las tarifas se manejan por hora.

Al final del malecón se encuentra el famoso faro de Mahahual, junto con el parador turístico; es un imperdible tomarse la foto en sus famosas “letras”.

Por la noche

Luego de un paseo en kayak para apreciar el hermoso atardecer, al caer la noche la vida no se detiene en Mahahual.

Para la cena se recomienda el local Pizza Papi Pasta, una pizzería bohemia con música en vivo; cierra hasta la media noche y se encuentra en la zona residencial de Mahahual, lejos del malecón y la zona turística.

También te puede interesar: Mahahual, el tesoro de la Costa Maya

Ahora ya lo sabes, un día en Mahahual no puede ser más perfecto para disfrutar las bellezas de este rincón; una parte de ti se quedará en este pintoresco y encantador pueblo quintanarroense.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios