InicioQuintana RooMal comienzo de la Expofer Frontera Sur Chetumal 2019

Mal comienzo de la Expofer Frontera Sur Chetumal 2019

Publicado el

Chetumal.— Como en todo lo que es responsabilidad de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el arranque de la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2019 resultó un fracaso, luego de que uno de los dos grupos programados para abrir el evento, Punto 7, canceló en el último minuto y no se presentó en el escenario porque la Comuna no le pagó por anticipado.

Lo peor es que las autoridades municipales ya reconocieron que en los próximos días podrían darse “cambios repentinos” en el programa porque, sencillamente, el Ayuntamiento no dispone de recursos.

En días pasados, en propio presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, dijo que la cartelera artística dijo que, debido a la austeridad que aplica el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sólo se presentarían tres agrupaciones artísticas con reconocimiento nacional: Merenglass, la banda Los Recoditos y Los Mulatos de Pepe Arévalo, para amenizar los tradicionales festejos.

Sin embargo, alentó a los chetumaleños y población de las comunidades rurales y de otras ciudades, municipios y estados vecinos a que vengan a disfrutar de los atractivos de la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2019, en cuya inauguración estaban programados los grupos Sabor y Son y Punto 7, que son de Chetumal, para interpretar música salsa y de banda.

Sabor y Son sí se presentó, pero Punto 7, que interpreta música norteña, dejó a los asistentes esperando porque sencillamente no se le pagaron como exigía.

El presidente municipal, Segovia Martínez, inauguró la Expofer, pero al momento en  que todos esperaban la música, dijo que por cuestiones económicas la presentación no se concretó.

A su vez, el Secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, aseguró que en los próximos días podría haber “cambios repentinos” en el programa de eventos porque no se tienen las condiciones adecuadas para pagar.

Los demás artistas, como banda Los Recoditos, Merenglass y Los Mulatos de Pepe Arévalo, todavía están en duda porque si bien el costo de la Expofer es de 8 millones de pesos que aportaría el gobierno del Estado todavía no se cuenta con la totalidad de los recursos, de ahí los problemas de organización.

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...