InicioQuintana RooMara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones

Mara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones

Publicado el

María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, vecinos de la casa 281 de la calle Camelias de esta capital, recibieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien inició aquí una serie de visitas domiciliarias en las colonias Las Casitas y en Proterritorio para entregar apoyos a las familias afectadas por las inundaciones.

Acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades militares, la titular del Ejecutivo conversó con las familias afectadas, las escuchó en territorio y les dijo que en este gobierno humanista y progresista nadie, ninguna familia está sola.

Después de atenderse la emergencia, desde los primeros minutos en que se registraron las más fuertes y atípicas lluvias que inundaron la ciudad, en forma coordinada y por todas las instituciones, Mara Lezama anunció un Paquete Integral de Acciones que puso en marcha enseguida en estas visitas domiciliarias.

En cada una de las colonias fue entregando los apoyos para atender así las necesidades que le fueron planteando.

Por ejemplo, Don Enrique pidió por favor “No tirar basura”, otro de los valiosos testimonios que le compartieron a la Gobernadora durante los recorridos que hizo casa por casa.

Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama casi 37 MDP en un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia en Chetumal

Otra de las vecinas reforzó la petición de Don Enrique, pues su casa se inundó a consecuencia de la basura que llegó de otras zonas, pero que le afectaron directamente.

Mara Lezama dijo que se seguirán visitando a las familias chetumaleñas que necesitan en estos difíciles momentos y entregando enseres a las y los afectados por las inundaciones. “Continuaremos escuchando y buscando soluciones de la mano de la gente. El trabajo no ha parado y los apoyos directos siguen llegando a quienes más lo necesitan” declaró.

Entre los secretarios que la acompañaron estuvo el de Salud, Flavio Carlos Rosado; por el Sistema DIF la directora Abril Sabido; por Conagua, su directora, Erika Ramírez.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...