facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMara Lezama y Estefanía Mercado escuchan a Puerto Aventuras en audiencia "La...

Mara Lezama y Estefanía Mercado escuchan a Puerto Aventuras en audiencia “La Voz del Pueblo”

Publicado el

“Las audiencias La Voz del Pueblo son para escuchar en territorio, como lo hacemos todos los días; estamos aquí todo el gabinete, porque en la Cuarta Transformación el gobierno viene al pueblo”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el domo de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad.

La gobernadora de Quintana Roo, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, secretarios y secretarias escucharon una a una a las personas que acudieron a plantear algún problema.

Mara Lezama explicó que estas audiencias, así como el programa de todos los jueves “La Voz del Pueblo”, le permiten tener retroalimentación. “Nos sentamos con ustedes para atenderles con paciencia y resolver sus necesidades. Viene también el gobierno federal y el municipal” añadió la mandataria estatal.

Junto con la presidenta municipal Estefanía Mercado, Mara Lezama se dio tiempo para saludar a las personas, para luego arrancar las atenciones personalizadas.

Una de las primeras respuestas fue para Natalia Felipe Juan, quien solicitó un arco techo y un comedor para el jardín de niños “Eulalia Guzmán”. “¡Claro que vamos a ayudar!”, afirmó.

Leticia Marcelina Sánchez fue otra persona que recibió atención. Necesita pensión y medicamentos, por lo que fue atendida por el delegado del Bienestar, así como por Sesa y el IMSS para sus medicamentos.

Asimismo, Dylan, un menor que necesita una cirugía para su corazón y un implante coclear, fue atendido por el DIF Estatal y Sesa; “haremos las gestiones necesarias para ayudarlo” dijo la gobernadora.

David Navarrete padece diabetes, por lo que solicitó a través de DIF Estatal apoyo para tener prótesis. Mara Lezama y Verónica Lezama se comprometieron a entregárselo la siguiente semana.

Mientras que José Raúl Pérez Salas necesita una prótesis. Fue atendido por el DIF Quintana Roo. El 10 de abril tendrá cita para diagnóstico y, de ser así, el 28 de abril se le toman las medidas.

Aylin Tec, deportista boxeadora, pidió careta y guantes para entrenar, en tanto que a Christian también le entregaron balones porque quiere ser futbolista; ambos son de Puerto Aventuras.

Te puede interesar: Trabajamos a diario contra la violencia de género, afirma Mara Lezama desde “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia, la gobernadora Mara Lezama entregó máquinas de coser a un grupo de mujeres, las que podrán tener ingresos y mejorar la economía de sus familias; tinacos, láminas de zinc, así como apoyos del bienestar, andaderas, sillas de ruedas, etcétera.

También, durante el desarrollo de esta jornada, familias acudieron para ser atendidas en la Caravana de Salud; se aplicaron vacunas a niños y adultos mayores. Otros ciudadanos fueron asesorados sobre trámites por funcionarios de varias dependencias.

En esta audiencia se proporcionaron mil 071 atenciones, de los cuales 645 fueron a mujeres y 426 a hombres; se entregaron 489 apoyos sociales, 107 legales y 107 generales.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Detienen a dos personas con dosis de diversos narcóticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo a 13 de julio de 2025.- La Secretaría de...