Ante la posible llegada del huracán “Beryl” a las costas de Quintana Roo, el gobierno de Mara Lezama Espinosa trabaja en conjunto con la coordinadora nacional de Protección Civil a fin de cuidar a la población que pueda verse afectada por el fenómeno.
La mandataria estatal destacó la estrecha coordinación entre la federación, el gobierno estatal, los municipios, así como con las fuerzas armadas para informar puntualmente a la ciudadanía de las medidas preventivas y la evolución del fenómeno hidrometeorológico.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil precisó que será este miércoles cuando se conozca a precisión el impacto que tendría “Beryl” en Quintana Roo, mismo que será informado oportunamente por los canales oficiales.
A su vez, la gobernadora Mara Lezama informó que ha sostenido reuniones con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de Quintana Roo para anticipar acciones que permitan responder por la vida y bienestar de las y los ciudadanos.
Añadió que ha hecho lo propio con el sector turismo, embajadas, aerolíneas, hoteleros, navieras y otros sectores para darles a conocer los protocolos de actuación.
Te puede interesar: “Beryl” es huracán categoría 5; se ubica a 2 mil km de Cancún, Quintana Roo
“En estos momentos, la prevención es clave y se fortalece con la suma de esfuerzos y voluntades a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, indicó la gobernadora.
Cabe resaltar que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Conagua el huracán “Beryl” podría impactar Quintana Roo entre la tarde y noche del jueves 4 de julio, y se alejaría entre viernes y sábado. Por ahora se localiza a 2 mil kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún.