InicioQuintana RooCancúnMara Lezama y Protección Civil trabajan de forma conjunta ante la llegada...

Mara Lezama y Protección Civil trabajan de forma conjunta ante la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo

Publicado el

Ante la posible llegada del huracán “Beryl” a las costas de Quintana Roo, el gobierno de Mara Lezama Espinosa trabaja en conjunto con la coordinadora nacional de Protección Civil a fin de cuidar a la población que pueda verse afectada por el fenómeno.

La mandataria estatal destacó la estrecha coordinación entre la federación, el gobierno estatal, los municipios, así como con las fuerzas armadas para informar puntualmente a la ciudadanía de las medidas preventivas y la evolución del fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil precisó que será este miércoles cuando se conozca a precisión el impacto que tendría “Beryl” en Quintana Roo, mismo que será informado oportunamente por los canales oficiales.

A su vez, la gobernadora Mara Lezama informó que ha sostenido reuniones con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de Quintana Roo para anticipar acciones que permitan responder por la vida y bienestar de las y los ciudadanos.

Añadió que ha hecho lo propio con el sector turismo, embajadas, aerolíneas, hoteleros, navieras y otros sectores para darles a conocer los protocolos de actuación.

Te puede interesar: “Beryl” es huracán categoría 5; se ubica a 2 mil km de Cancún, Quintana Roo

“En estos momentos, la prevención es clave y se fortalece con la suma de esfuerzos y voluntades a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, indicó la gobernadora.

Cabe resaltar que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Conagua el huracán “Beryl” podría impactar Quintana Roo entre la tarde y noche del jueves 4 de julio, y se alejaría entre viernes y sábado. Por ahora se localiza a 2 mil kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...