Mara, Lili y Atenea con amplia ventaja en sus municipios

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mara Lezama, Lili Campos y Atenea Gómez son tres mujeres que están cada vez más cerca de confirmarse como las ganadoras de la elección de ayer 6 de junio en Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, respectivamente. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha contabilizado el 100 por ciento de las actas. Solo se espera que los resultados se ratifiquen de manera oficial.

    Mara Lezama Espinosa está por confirmar su reelección. La candidata a la Presidencia de Benito Juárez y alcaldesa con licencia tiene un 40.6789 por ciento de las preferencias. Se traduce en 89 mil 704 votos. Se más cercano perseguidor es Jesús Pool Moo, quien tiene 22.7329 por ciento de los sufragios.

    En Solidaridad, la diputada con licencia y candidata de Va por Quintana Roo, Roxana Lili Campos Miranda es quien más votos obtuvo en esta elección en dicho municipio. Tiene 33.0072 por ciento de las preferencias, que equivale a 24 mil 460 votos. Mientras que en segundo lugar aparece la candidata de Juntos Haremos Historia, Laura Beristain, con 20 mil 889 votos, el 28.1883 por ciento.

    Y en Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, también de la alianza PAN-PRD y PRI es quien fue la preferida del electorado. Fueron 7 mil 370 votos los que le habrían dado la victoria, el 54.8403 por ciento. Detrás quedó Fernando “Chato” Bacelis, de Morena-PT-MAS y el Verde, que obtuvo 5 mil 286 votos, que representan el 39.3332 por ciento de los sufragios.

    Te puede interesar: Lili Campos virtual ganadora de Solidaridad

    Estas tres candidatas no son las únicas mujeres que al parecer ganaron la elección. También serían mujeres quienes encabecen los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

    Es decir, si se confirman los resultados del PREP habrá siete presidentas municipales en el estado de Quintana Roo, dentro de las que destacan Mara Lezama, Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles