InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarchan playenses contra parquímetros

Marchan playenses contra parquímetros

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de playenses, encabezados por la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) marcharon esta mañana por las calles del centro de la ciudad, para manifestar su rechazo a la instalación de parquímetros.

El presidente de este organismo, Luis Hernández Barragán, acompañado del activista Marciano Toledo Sánchez, y otros integrantes de la cámara, sostenían una lona que reza: “No a los parquímetros. Canaco Playa del Carmen se opone a su funcionamiento por violaciones a diversas leyes y nos ser consultados en su momento. ¡Promoveremos amparos!”.

Integrantes de la Canaco ayer se reunieron con representantes de la concesionaria del sistema de parquímetros, Promotora de Reordenamiento Urbano, sin que se llegara a un acuerdo, pues incluso terminaron por expulsarlos del recinto, lo que derivó en la manifestación de hoy.

Incluso, en la marcha, gritaron que así como Andrés Manuel López Obrador canceló el aeropuerto en Texcoco, el Ayuntamiento puede echar atrás esta concesión, situación complicada, pues existe un contrato avalado por el Congreso del Estado.

“¡Es hora de decir no a la corrupción, no al negocio de unos cuantos, están vendiendo la vía pública!”, exclamaba uno de los inconformes, auxiliado de un micrófono.

Los inconformes avanzaron desde el parque Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y camioneta deja tres muertos y 22 heridos en carretera a Chalma, Edomex

Un accidente vial ocurrido en el municipio de Ocuilán, Edomex, dejó tres personas muertas...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...