InicioQuintana RooMarybel, la eterna incongruente, reclama por un acto de su gobierno

Marybel, la eterna incongruente, reclama por un acto de su gobierno

Publicado el

Cancún.- La senadora Marybel Villegas Canché continúa cayendo en absurdas incongruencias, en su eterno afán por reflectores, ahora al salir a afirmar que defenderá a la ciudadanía de los “abusos de Ultramar”, días después que su propio gobierno federal autorizara su alza en las tarifas.

En un video colgado a sus redes sociales, la morenista, que siempre está atenta a los titulares de los periódicos para salir a declarar algo, lo que sea, señaló que “los quintanarroenses queremos que se acaben los monopolios en los ferries”, por lo que solicitó que se revisen sus prácticas y “costos excesivos” Ultramar.

Lo que la senadora convenientemente olvida mencionar es que las tarifas con las que opera la naviera no son a su libre albedrío, sino que son autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, al tener una concesión federal.

https://twitter.com/MarybelVillegas/status/1197901029418901506

De forma sorpresiva, Ultramar anunció la semana pasada su alza en las tarifas, pero no para turistas, sino únicamente para quintanarroenses y cozumeleños, en un evidente golpe a los bolsillos de la comunidad local.

Esta alza fue posible con la venia del Gobierno Federal de Morena, que sin consultar con Cozumel o con Quintana Roo, avaló este aumento, no solo para Ultramar, sino también para su competencia, Wynjet, que subió igualmente sus tarifas.

Lo curioso del asunto es que, en su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador estuvo de paso en la entidad y grabó un video en donde denunciara la corrupción y duopolio en las compañías navieras (entonces con la hoy extinta Barcos Caribe). Sin embargo, ya en la presidencia, ningún cambio ha sido implementado, e incluso permiten que se alcen los costos para la ciudadanía.

La senadora Marybel Villegas, en lugar de lanzar promesas de investigaciones y una abstracta “defensa de abusos”, debiera sencillamente exigir explicaciones al gobierno federal sobre este incremento autorizado.

Pero claro, esto sería como ella exigirse cuentas a ella misma por haber autorizado la concesión de Aguakan, como diputada de Roberto Borge, que hoy ella critica. O de exigirse cuentas por el uso electoral de recursos públicos cuando fue delegada de Sedesol.

Curiosamente, en su video, la legisladora federal habla del “dumping”, la práctica de operar debajo del costo de producción para obligar a la competencia a la quiebra, acto que Ultramar no realiza, pues ella misma se queja de los “altas tarifas”, sino que era realizado por Barcos Caribe, naviera de Roberto Borge, gobernador hoy preso que le otorgó su diputación local, cuando del PAN y luego PRD brincó al PRI.

spot_img

Noticias recientes

Captan a grupo armado arrojando restos humanos frente al palacio municipal de Cazones, Veracruz

Este lunes, sujetos no identificados en una camioneta negra dejaron frente al palacio municipal...

Detienen a “El Chori”, líder de la Unión Tepito y uno de los más buscados en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron la noche de este lunes a Eduardo...

Presentan en Cancún el movimiento “Estamos Listas”; son mujeres que respaldan a Claudia Sheinbaum

Fue presentada en Cancún la iniciativa “Estamos Listas”. Se trata de un movimiento que...

Detienen a una mujer por querer robar ropa de una tienda en Las Américas de Cancún

Una mujer fue detenida en Cancún este lunes 18 de marzo por querer robar...

Noticias relacionadas

Fundador de la 4T llama a no votar por candidatos de Morena provenientes de otros partidos; estuvo en el MAS

A través de las redes sociales, el fundador de la Cuarta Transformación en Isla...

Más de 500 mil turistas llegaron a Quintana Roo previo al inicio de la Semana Santa

Los turistas no dejan de llegar a Quintana Roo, que durante estos días previos...

Nicandro Díaz, productor de Televisa, fallece en Cozumel tras sufrir un accidente en moto acuática

Luego de que la madrugada de este lunes se solicitaran donadores de sangre, sin...