Cancún.- En su constante búsqueda de reflectores y continuando su apuesta de criticar como un fin en sí mismo, hasta el absurdo, la senadora Marybel Villegas Canché lanzó un video lleno de acusaciones erróneas y dislates, en los que termina atacando, sin saberlo, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, responsable de todo lo que ella achacaba. Para colmo, termina “mordiendo su propia cola”, al denunciar la concesión de Aguakan, que ella misma aprobó como diputada local.

La antier panista, ayer priista y hoy morenista volvió a arremeter en contra del actual gobierno estatal alegando una situación de inseguridad, incluso hablando que se está “bajo sangre”, actitud amarillista fuera de toda proporción, pues Quintana Roo se ubica en la media en incidencia delictiva.

Lo cierto es que en el último año se han reducido los índices de delitos de alto impacto, incluido el homicidio, algo que ayer apenas comprobaron sus propios compañeros de Morena en el Congreso del Estado, quienes en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública cuestionaron, pero se comprometieron a sumarse a favor de la seguridad, con crítica constructiva que dista mucho del protagonismo de la senadora que es rechazada hasta por la dirigente de su partido.

Peor aún, se puso a lamentar los homicidios ocurridos en la entidad, pese a que el 90% de ellos están ligados al crimen organizado, y por ende son competencia federal. Sin quererlo, expresó su frustración en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que redujo el número de efectivos militares y civiles en Quintana Roo desde el año pasado.

Como senadora, ella podría exhortar desde el pleno a que se atienda este problema, pero no lo hace porque sabe, en el fondo, que la responsabilidad es del Gobierno Federal, que debiera mandar más elementos y fortalecer sus acciones de inteligencia. Por ello, prefiere estar de “blogger”, solo denostando sin cambiar un ápice la situación en el estado.

CRITICA PERO NO LEGISLA 

Entre otros temas que aborda en su supuesto “contrainforme” se queja de que no se han regularizado debidamente las pagadoras o “outsourcing”, cuando estos esquemas se aprovechan de vacíos en la Ley del Trabajo federal, y tocaría a ella como legisladora resolver este problema.

Incluso, en la legislación actual, el uso de pagadoras (en términos legales, la “tercerización” o uso de personal no dependiente del giro de la empresa) está ya normada para funciones muy específicas. Esto significa que la autoridad federal puede ya fiscalizar a las empresas que evaden impuestos o prestaciones a través de este esquema, pues corresponde a este nivel de gobierno. Nuevamente, Marybel ataca a López Obrador, sin saberlo.

MARYBEL VILLEGAS VOTÓ A FAVOR DE LA CONCESIÓN DE AGUAKAN

Pero la “cereza del pastel” fue cuando lamentó y criticó la concesión de Aguakan, misma que ella como diputada local aprobó sin chistar, en circunstancias turbias que todavía está pendiente investigar.

Para hacer memoria, Marybel Villegas, luego de perder la posibilidad de ser candidata en el PRD, reapareció “milagrosamente” como candidata de Borge a diputada, una vez que le llevó información interna de la campaña del Sol Azteca. Una vez instalada en el Congreso, se dedicó a alzar la mano junto al resto de la bancada priista, sin protestar o reflexionar.

También te puede interesar: Cifras de AMLO en seguridad dejan a Marybel como mentirosa

Aunque ahora se “reinvente” como morenista, la ciudadanía si tiene memoria y no será insultada con la mentira de que la diputada que aprobó Aguakan ahora critique a los que heredaron este contrato.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios