InicioQuintana RooMás de 32 mil personas, de 50 a 59 años de edad,...

Más de 32 mil personas, de 50 a 59 años de edad, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Publicado el

Inició la jornada para este segmento de población en los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, informó el gobernador Carlos Joaquín

En total, en Quintana Roo, se han aplicado 211 mil 484 dosis a personal de salud de primera y segunda línea, personas mayores de 60 años y personas de entre 50 y 59 años de edad

Chetumal. – En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy inició una nueva jornada de vacunación contra la covid-19, destinada a personas mayores de 50 años de edad, en los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Con ello avanzamos en el programa de vacunación en Quintana Roo”, expresó el gobernador de Quintana Roo y también envió muchas felicidades a todas las mamás.

“Son ustedes lo más importante de nuestra vida. Por favor, cuídense, al igual que nos cuidan y cuidaron siempre. Con afecto y cariño, feliz Día de las Madres”, escribió en sus redes sociales.

Respecto del programa de vacunación, la Secretaría de Salud informó que el acumulado de inyecciones aplicadas a personas de 50 a 59 años de edad, en Quintana Roo, es de 32 mil 275 dosis.

Al corte de las 12 horas de este lunes 10 de mayo, se han inyectado, de enero a la fecha, 211 mil 484 dosis de la vacuna contra la covid-19 en Quintana Roo: 27 mil 425 a personal de salud de primera y segunda línea, 151 mil 672 a personas mayores de 60 años, 32 mil 275 a personas entre 50 y 59 años de edad y 112 a personal de brigadas correcaminos y voluntarios.

A partir de este día 10 y hasta el 16 de mayo, está en vigor el semáforo naranja en las regiones norte y sur de Quintana Roo.

Para eventos de más de 150 personas, se ha hecho obligatorio presentar pruebas de antígenos para ingresar.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal: seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Funcionan al 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre.

Al 30 por ciento, maniobran gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, pero, en espacios cerrados, estas instalaciones deben estar al 25 por ciento.

Abren al 30 por ciento playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, empresas inmobiliarias y de manufactura, fabricación de maquinaria y equipos.

Se pueden consultar los detalles del semáforo en la página: reactivemosq.roo.gob.mx.

Se hace una invitación a la comunidad para que mantenga los hábitos de higiene, como el uso adecuado de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala

El homicidio de un veterinario ampliamente conocido en el sector agropecuario provocó consternación en...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Mujer policía se quita la vida con su propia arma en baño público de Tijuana, Baja California

Una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal...

Video: Fallece una persona y 35 más quedan heridas tras ser impactadas por una ola de seis metros en Buenos Aires, Argentina

Una persona perdió la vida y al menos 35 más resultaron heridas luego de...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...