InicioElecciones 2018Mayuli se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

Mayuli se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

PUBLICADO

Cancún.- La candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, anunció en conferencia que renunciará a los privilegios y canonjías que gozan actualmente los legisladores.

“Es momento de que los funcionarios públicos, y los que aspiramos a serlo debemos obrar con el ejemplo”, puntualizó la aspirante a senadora.

“Es inconcebible que los políticos vivan en una torre de marfil, despilfarrando el dinero público en lujos y privilegios personales sin ningún tipo de rendición de cuentas. Más allá de un tema de ahorro de dinero, es cuestión de congruencia, de respeto a los que hoy viven en una acción complicada.”

Sin privilegios

En ese sentido, Mayuli anunció que se une a la iniciativa de Código de Ética Pública, propuesto por los candidatos del Frente Ciudadano.

“Me comprometo a renunciar, en caso de llegar al Senado, a los privilegios legislativos como las subvenciones y bonos extraordinarios, el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, el pago de vuelos en primera clase, el pago de celulares, los bonos para auto y gasolina, y por supuesto el aumento salarial”, precisó La candidata.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano agregó que de llegar al Senado tomará la transparencia en serio y que estará atenta para auditar cada peso que se use en los grupos parlamentarios, a revisar contratos de proveedores, exposiciones, transporte, servicios de limpieza y eventos artísticos

También, eliminar el fuero para los funcionarios públicos federales; fortalecer el servicio de carrera con profesionales en materia legislativa, y establecer un número de condiciones apegado a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General.

También te puede interesar: ¡Vamos juntos a recuperar la paz!, propone Mayuli Martínez

Mayuli Invitó a sus compañeros candidatos a senadores a presentar sus Declaración 3de3, tal y como ya lo hizo, para demostrar que lo que más nos mueve es el bien común y no el interés propio.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer se fractura las dos piernas tras caer de un puente peatonal en Zapopan, Jalisco

Este sábado se reportó un accidente que dejó a una mujer gravemente herida luego...

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer se fractura las dos piernas tras caer de un puente peatonal en Zapopan, Jalisco

Este sábado se reportó un accidente que dejó a una mujer gravemente herida luego...

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...