InicioElecciones 2018Mayuli se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

Mayuli se suma al Código de Ética; eliminaría privilegios legislativos

Publicado el

Cancún.- La candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, anunció en conferencia que renunciará a los privilegios y canonjías que gozan actualmente los legisladores.

“Es momento de que los funcionarios públicos, y los que aspiramos a serlo debemos obrar con el ejemplo”, puntualizó la aspirante a senadora.

“Es inconcebible que los políticos vivan en una torre de marfil, despilfarrando el dinero público en lujos y privilegios personales sin ningún tipo de rendición de cuentas. Más allá de un tema de ahorro de dinero, es cuestión de congruencia, de respeto a los que hoy viven en una acción complicada.”

Sin privilegios

En ese sentido, Mayuli anunció que se une a la iniciativa de Código de Ética Pública, propuesto por los candidatos del Frente Ciudadano.

“Me comprometo a renunciar, en caso de llegar al Senado, a los privilegios legislativos como las subvenciones y bonos extraordinarios, el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, el pago de vuelos en primera clase, el pago de celulares, los bonos para auto y gasolina, y por supuesto el aumento salarial”, precisó La candidata.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano agregó que de llegar al Senado tomará la transparencia en serio y que estará atenta para auditar cada peso que se use en los grupos parlamentarios, a revisar contratos de proveedores, exposiciones, transporte, servicios de limpieza y eventos artísticos

También, eliminar el fuero para los funcionarios públicos federales; fortalecer el servicio de carrera con profesionales en materia legislativa, y establecer un número de condiciones apegado a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General.

También te puede interesar: ¡Vamos juntos a recuperar la paz!, propone Mayuli Martínez

Mayuli Invitó a sus compañeros candidatos a senadores a presentar sus Declaración 3de3, tal y como ya lo hizo, para demostrar que lo que más nos mueve es el bien común y no el interés propio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...