Medios de Quintana Roo se han deslindado de una supuesta reportera, quien intentó ingresar al debate presidencial del pasado domingo fuera del horario establecido para los periodistas que debían entrar al recinto sede.
Por medio de un comunicado y de un video compartido en redes sociales, Radio Maya Internacional ha dejado claro que la supuesta reportera de nombre Sandy González no tiene nada que ver con el medio, pese a que se acreditó como parte del mismo ante el personal de seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Recientemente, en el contexto del debate presidencial, se presentó un incidente que involucra a Sandy González, quien afirma ser reportera para un medio local en Cozumel. Durante el evento, se le escuchó acreditarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como corresponsal tanto de dicho medio como de Radio Maya Internacional, hecho que quedó registrado en un video que ella misma difundió en sus redes sociales”, señala el comunicado de Radio Maya Internacional.
Como el video permite apreciar, esta joven se acreditó como integrante de Radio Maya Internacional. Sin embargo, la empresa se deslinda de esta supuesta reportera.
“Queremos aclarar de manera categórica que Radio Maya Internacional no ha otorgado ninguna acreditación a la señorita González, ni mantiene relación laboral o profesional alguna con ella. Asimismo, afirmamos que no la reconocemos como parte de nuestro equipo periodístico ni de cualquier otra área de nuestra organización”, complementa el comunicado.
“Nos resulta ajeno el motivo por el cual la mencionada persona decidió utilizar el nombre de nuestro medio de comunicación de forma no autorizada y engañosa. Por lo tanto, nos desvinculamos completamente de cualquier acción o consecuencia derivada de dicho acto. Asimismo, exhortamos a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la sociedad en general, a estar alertas y no ser víctimas de engaños”, finaliza el comunicado del medio ya mencionado.
Te puede interesar: Video: Reportera cuestiona a AMLO por nulos avances en materia de seguridad
Cabe señalar que además de intentar ingresar a la sede del debate presidencial, esta supuesta reportera acudió a la conferencia mañanera. Y al pedir la palabra intentó difamar a la presidenta municipal de Solidaridad, acusándola de supuestos desvíos durante su administración. Aunque cabe resaltar que parte de estas denuncias son contra la anterior administración de Laura Beristain.
Sin embargo, el presidente de la república, al ver que Sandy González solo estaba leyendo y no tenía amplio conocimiento de lo que estaba hablando, desestimó su denuncia y se limitó a responderle que ya había expuesto el tema y que era competencia de las autoridades pertinentes.
Hasta el momento se desconoce bajo qué motivos esta supuesta reportera intentó ingresar al debate presidencial en el INE y por qué acudió a la mañanera a intentar difamar a Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo.