InicioQuintana RooCancúnMejor policía, mejores resultados: Mara

Mejor policía, mejores resultados: Mara

Publicado el

“Nos urge un cuerpo policiaco profesional y capacitado para combatir la inseguridad”, aseguró Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que trabajará para mejorar las capacidades operativas, con base en un replanteamiento de la cultura policial, así como depurar y profesionalizar al cuerpo de seguridad.

“Estoy convencida, de que una policía municipal capacitada, ofrecerá mejores resultados en beneficio de los cancunenses”, indicó, tras señalar que se tiene que homologar capacitación con equipamiento, pero también incrementar sus salarios, porque dignificar la labor del policía “es una parte importante”.

Ha escuchado a todos

En su sexta semana de campaña, la candidata ha escuchado a lo largo de 40 días las demandas de todos los sectores de la sociedad de Cancún, y la principal exigencia es mayor seguridad.

Lezama Espinosa, refirió que con el apoyo del próximo presidente de la República y los diputados federales aliados, se van a garantizar recursos suficientes en el presupuesto de egresos, para que la policía cuente con las herramientas y el equipo necesarios para cumplir su tarea, así como más vehículos para la vigilancia.

Mara Lezama, después de sostener una reunión con integrantes del Colegio de Biólogos, asistió junto con los demás candidatos de Morena y PT, a un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) encabezado por su presidente, Adrián López Sánchez, para conocer la agenda de este organismo.

Ahí, y tras firmar un compromiso de “Cabido Abierto”, dijo coincidir con el diagnóstico del empresariado, y saber de lo que se tiene que hacer para beneficio de los cancunenses.

Asimismo, afirmó estar preparada para ser Presidenta Municipal de Benito Juárez y aseguró saber cual es la brecha “entre lo que tenemos y lo que queremos, y también sé lo que debemos hacer para lograrlo”, apuntó.

También te puede interesar: Tecnología de última generación en seguridad, ofrecerá Mara

Por la tarde, se reunió con vecinos de la colonia “Lombardo Toledano” y realizó un recorrido por la Región 74, donde la demanda principal fue por mayor vigilancia en las colonias, a lo que Mara Lezama, se comprometió a gestionar recursos para adquirir tecnología para la vigilancia como alarmas y cámaras vecinales; además de escalar del Centro de Control (C2) al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-5).

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...