InicioQuintana RooCancúnMejor policía, mejores resultados: Mara

Mejor policía, mejores resultados: Mara

Publicado el

“Nos urge un cuerpo policiaco profesional y capacitado para combatir la inseguridad”, aseguró Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que trabajará para mejorar las capacidades operativas, con base en un replanteamiento de la cultura policial, así como depurar y profesionalizar al cuerpo de seguridad.

“Estoy convencida, de que una policía municipal capacitada, ofrecerá mejores resultados en beneficio de los cancunenses”, indicó, tras señalar que se tiene que homologar capacitación con equipamiento, pero también incrementar sus salarios, porque dignificar la labor del policía “es una parte importante”.

Ha escuchado a todos

En su sexta semana de campaña, la candidata ha escuchado a lo largo de 40 días las demandas de todos los sectores de la sociedad de Cancún, y la principal exigencia es mayor seguridad.

Lezama Espinosa, refirió que con el apoyo del próximo presidente de la República y los diputados federales aliados, se van a garantizar recursos suficientes en el presupuesto de egresos, para que la policía cuente con las herramientas y el equipo necesarios para cumplir su tarea, así como más vehículos para la vigilancia.

Mara Lezama, después de sostener una reunión con integrantes del Colegio de Biólogos, asistió junto con los demás candidatos de Morena y PT, a un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) encabezado por su presidente, Adrián López Sánchez, para conocer la agenda de este organismo.

Ahí, y tras firmar un compromiso de “Cabido Abierto”, dijo coincidir con el diagnóstico del empresariado, y saber de lo que se tiene que hacer para beneficio de los cancunenses.

Asimismo, afirmó estar preparada para ser Presidenta Municipal de Benito Juárez y aseguró saber cual es la brecha “entre lo que tenemos y lo que queremos, y también sé lo que debemos hacer para lograrlo”, apuntó.

También te puede interesar: Tecnología de última generación en seguridad, ofrecerá Mara

Por la tarde, se reunió con vecinos de la colonia “Lombardo Toledano” y realizó un recorrido por la Región 74, donde la demanda principal fue por mayor vigilancia en las colonias, a lo que Mara Lezama, se comprometió a gestionar recursos para adquirir tecnología para la vigilancia como alarmas y cámaras vecinales; además de escalar del Centro de Control (C2) al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-5).

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...