InicioQuintana RooChetumalMejora ocupación y tarifa hotelera en Chetumal

Mejora ocupación y tarifa hotelera en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- La ocupación hotelera en el sur del estado está por sobre el 65%, con algunos fines de semana llegando al lleno total, además que las tarifas han incrementado, lo que reporta beneficios para todo el sector.

Deborah Villanueva Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Centro y Sur, indicó que las cifras son positivas, pues son mejores a las del año pasado, con un avance paulatino cada mes en los porcentajes.

La meta es poder cerrar el año con un nivel 10% superior al de 2017, situación muy posible en vista de las temporadas vacacionales de verano y decembrina.

También te puede interesar: Ofrece Cancún hasta 15% de descuento a turistas nacionales

Lo más importante, para esta empresaria, es que ha mejorado la tarifa promedio, de menos de 550 pesos a más de 650 este año, debido a mejoras en los servicios y la calidad, además de una mayor vinculación con operadores turísticos.

“Hay incluso hoteles con tarifas de mil 200 pesos, que no eran algo típico de Chetumal”, abundó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Inicia el sorteo del Mundial 2026 con presencia de grandes estrellas internacionales

El esperado Sorteo del Mundial 2026 se vive este 5 de diciembre en el...

Video: Perros atacan brutalmente a una mujer en Tláhuac, CDMX

Una mujer fue atacada por tres perros pitbull en calles de la alcaldía Tláhuac,...

Alerta de la NASA: la basura espacial y los satélites saturan la órbita y ponen en riesgo a los telescopios

NASA y varios equipos de astrónomos alertan que la proliferación de satélites y la...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...