InicioQuintana RooChetumalMenor da a luz afuera de centro de salud del sur de...

Menor da a luz afuera de centro de salud del sur de Q. Roo; no le abrieron la puerta

Publicado el

Chetumal.- Una joven de 16 años de edad dio a luz afuera del Centro de Salud de Nicolás Bravo, ya que nunca le abrieron la puerta ni recibió apoyo del personal médico del lugar.

La menor llegó al lugar a eso de las 2 de la madrugada con dolores de parto, pero al no ser atendida, quedó recostada en una de las bancas afuera del Centro de Salud, donde finalmente dio a luz.

Personas ajenas al centro médico vieron lo ocurrido y llamaron al 911, por lo que se envió a una ambulancia de la Cruz Roja desde Chetumal, la que llego hasta casi las 5 de la madrugada. Ello, pese a que a metros de distancia había una ambulancia estacionada del Sector Salud.

En tanto, los pobladores fueron en busca de una partera, que cortó el cordón umbilical del neonato, que ya había nacido dos horas atrás. ´

Aunque se buscó a alguna patrulla, no se hallo ninguna, pese al compromiso de las autoridades de reforzar la vigilancia, luego del asesinato de una tendera hace un mes. En su lugar, se tuvo que llamar a una patrulla desde Ucum.

La ambulancia se llevó a la adolescente al Hospital Morelos, en Chetumal, quedando en el lugar una enorme mancha de sangre, donde tuvo que dar a luz.
Para la joven madre, este es su tercer bebé.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ambiental del Valle de Mexicali, Baja California

Colectivos de búsqueda de personas reportaron el hallazgo de al menos nueve cuerpos en...

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...