InicioQuintana RooChetumalMenor da a luz afuera de centro de salud del sur de...

Menor da a luz afuera de centro de salud del sur de Q. Roo; no le abrieron la puerta

Publicado el

Chetumal.- Una joven de 16 años de edad dio a luz afuera del Centro de Salud de Nicolás Bravo, ya que nunca le abrieron la puerta ni recibió apoyo del personal médico del lugar.

La menor llegó al lugar a eso de las 2 de la madrugada con dolores de parto, pero al no ser atendida, quedó recostada en una de las bancas afuera del Centro de Salud, donde finalmente dio a luz.

Personas ajenas al centro médico vieron lo ocurrido y llamaron al 911, por lo que se envió a una ambulancia de la Cruz Roja desde Chetumal, la que llego hasta casi las 5 de la madrugada. Ello, pese a que a metros de distancia había una ambulancia estacionada del Sector Salud.

En tanto, los pobladores fueron en busca de una partera, que cortó el cordón umbilical del neonato, que ya había nacido dos horas atrás. ´

Aunque se buscó a alguna patrulla, no se hallo ninguna, pese al compromiso de las autoridades de reforzar la vigilancia, luego del asesinato de una tendera hace un mes. En su lugar, se tuvo que llamar a una patrulla desde Ucum.

La ambulancia se llevó a la adolescente al Hospital Morelos, en Chetumal, quedando en el lugar una enorme mancha de sangre, donde tuvo que dar a luz.
Para la joven madre, este es su tercer bebé.

spot_img

Noticias recientes

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Concierto de Kali Uchis fue cancelado en Guadalajara tras hechos violentos por muerte de “El Mencho”

El concierto de Kali Uchis, programado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, fue cancelado...

Noticias relacionadas

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...