InicioQuintana RooChetumalMenor da a luz afuera de centro de salud del sur de...

Menor da a luz afuera de centro de salud del sur de Q. Roo; no le abrieron la puerta

Publicado el

Chetumal.- Una joven de 16 años de edad dio a luz afuera del Centro de Salud de Nicolás Bravo, ya que nunca le abrieron la puerta ni recibió apoyo del personal médico del lugar.

La menor llegó al lugar a eso de las 2 de la madrugada con dolores de parto, pero al no ser atendida, quedó recostada en una de las bancas afuera del Centro de Salud, donde finalmente dio a luz.

Personas ajenas al centro médico vieron lo ocurrido y llamaron al 911, por lo que se envió a una ambulancia de la Cruz Roja desde Chetumal, la que llego hasta casi las 5 de la madrugada. Ello, pese a que a metros de distancia había una ambulancia estacionada del Sector Salud.

En tanto, los pobladores fueron en busca de una partera, que cortó el cordón umbilical del neonato, que ya había nacido dos horas atrás. ´

Aunque se buscó a alguna patrulla, no se hallo ninguna, pese al compromiso de las autoridades de reforzar la vigilancia, luego del asesinato de una tendera hace un mes. En su lugar, se tuvo que llamar a una patrulla desde Ucum.

La ambulancia se llevó a la adolescente al Hospital Morelos, en Chetumal, quedando en el lugar una enorme mancha de sangre, donde tuvo que dar a luz.
Para la joven madre, este es su tercer bebé.

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...