InicioQuintana RooCancúnMientras la CROC exige eficiencia, su bloqueo deja sin agua a Cancún...

Mientras la CROC exige eficiencia, su bloqueo deja sin agua a Cancún por más de 24 horas

Publicado el

Cancún, Q. Roo, 30 de mayo de 2025 — Mientras Aguakan enfrentaba una emergencia operativa por la toma de sus instalaciones, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizaba una “manifestación pacífica”, que de acuerdo con la compañía de agua, en realidad se trató de acción organizada con “acarreados, carpas, bebidas y hasta música, en zonas clave para el funcionamiento del sistema hidráulico de Cancún”.

Desde la madrugada del 29 de mayo, instalaciones críticas como la zona de captación, plantas de tratamiento y áreas de carga de pipas fueron ocupadas, paralizando el bombeo y dejando sin servicio a más de 100 colonias. Esta acción afectó directamente a hospitales, escuelas, negocios y miles de hogares.

De acuerdo con testigos del lugar, muchos de los presentes no eran trabajadores de Aguakan, sino personas que fueron trasladadas en camiones con lonas de la CROC; algunos sin saber a qué iban, y durante la noche montaron un campamento con comida, música y carpas, mientras gran parte de la ciudad permanecía sin agua.

Aguakán aceptó que el servicio de agua en Cancún no está exento de fallas y las quejas ciudadanas por presión baja o cortes intermitentes son conocidas y válidas. Sin embargo, agudizar esa situación mediante bloqueos planificados, impidiendo maniobras técnicas y poniendo en riesgo la salud pública, es un tema diferente.

También te puede interesar: Acarrea CROC personal ajeno a Aguakan para bloquear instalaciones y afectar servicio de agua potable en Cancún

La CROC lanzó un comunicado acusando a Aguakan de “ineficiencia operativa”, pero evitó mencionar que fue la toma física de las instalaciones lo que provocó la crisis de desabasto.

Mientras tanto, la CROC continúa exigiendo eficiencia, aunque su acción dejó sin el servicio más básico a cientos de miles de cancunenses. La pregunta que queda es: ¿quién está realmente del lado de la ciudadanía?

spot_img

Noticias recientes

Disparan contra la sede del sindicato de taxistas de Leona Vicario en la Supermanzana 70 de Cancún

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, luego de que dispararan...

Mueren padre e hija menor de edad tras derrumbarse un cerro en Edomex

Confirman que un padre y su hija menor de edad murieron tras derrumbarse un...

Sigue la violencia en Veracruz; matan a agente, atacan base policiaca y hallan restos humanos

Veracruz registró este fin de semana una jornada de violencia con el asesinato de...

Video: Mujeres señalan de acoso a pasajero que les reclamó por colarse en la fila del Metro Cdmx

Reportan que un pasajero fue señalado de acoso luego de reclamar a dos mujeres...

Noticias relacionadas

Disparan contra la sede del sindicato de taxistas de Leona Vicario en la Supermanzana 70 de Cancún

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, luego de que dispararan...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas tres mujeres, una es de Colombia

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, se trata de...

Supervisan Mara Lezama y Ana Paty Peralta reconstrucción de la calle 82, en beneficio de más de cinco mil estudiantes de la Unicaribe

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta municipal de Benito Juárez,...