Miguel Ramón no ha aceptado guardaespaldas pese a amenazas

Miguel Ramón

Playa del Carmen.- El Instituto Nacional Electoral no es garante de la seguridad de los candidatos, sino es un vínculo con las instancias adecuadas, aunque hasta Miguel Ramón Martín Azueta, aspirante a diputado federal por el Distrito 1, no ha hecho solicitud alguna.

Miguel Ramón no ha solicitado guardaespaldas

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Distrito 1 del INE, indicó que, aunque no brindan seguridad, si un candidato recibe amenazas, pueden solicitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga y brinde protección.

Cabe destacar que Miguel Ramón Martín Azueta, candidato de la coalición “Por México al Frente”, salió mencionado en una manta con amenazas dejada en esta ciudad junto a un muñeco, hace dos días.

“Lo que nosotros haremos en cuanto a seguridad es conducir las elecciones por las causas legales, como la instalación de las casillas, el voto de los ciudadanos, el conteo y el análisis de las actas”, agregó.

También te puede interesar: Ligan a Félix González a supuesto autor de broma macabra en Playa

Informó que ya se tienen acuerdos de colaboración con las policías municipal, estatal y federal para vigilar en los alrededores donde se realizarán las votaciones, para verificar que todo marche en orden.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios