InicioQuintana RooMilitares rescatan a norteamericano secuestrado en la selva de Quintana Roo

Militares rescatan a norteamericano secuestrado en la selva de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Militares rescatan en medio de la selva de Felipe Carrillo Puerto a un norteamericano que fue sustraído de su domicilio particular por personas desconocidas el 4 de febrero del 2024, en el poblado de Limones, Quintana Roo, y lo entregó a las autoridades civiles de esa municipalidad para el seguimiento del caso por la privación ilegal de la libertad.

El 6 de febrero del 2024, los elementos castrenses se encontraban en un puesto militar de seguridad ciudadana en el entronque de la carretera Noh-Bec – Petcacab, Felipe Carrillo Puerto; ahí algunos ciudadanos les proporcionaron datos de que aproximadamente a un kilómetro del sitio lograron observar un taxi del municipio de “Tulum” que se introdujo en una brecha, en la unidad motriz viajaban tres personas del sexo masculino que portaban armas de fuego.

Con esos datos, los militares procedieron a verificar la información, observándose en el lugar rodadas de vehículos que recién habían circulado y siguiendo a pie por el camino, a casi 100 metros observaron entre la maleza a una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón azul de mezclilla y playera de color negro, quien se encontraba sentado en el suelo, con las manos, pies y ojos encintados.

Los efectivos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios, logrando verificar que no tuviera lesiones que pusieran en peligro su vida, el sujeto se identificó con el nombre de Joseph Buonincontri, de nacionalidad norteamericana, quien dijo que en días pasados fue privado de su libertad por personas desconocidas.

En el lugar se localizó una cartera de color café con una identificación oficial, una bolsa trasparente con marihuana, un chaleco táctico de color negro, cartucheras de color café que tenían dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.

Te puede interesar: Rescatan FGE y Guardia Nacional a ocho mujeres durante cateo en un bar clandestino de Cancún

Luego de auxiliar al norteamericano los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron el área y emprendieron un reconocimiento del sitio para la cerciorarse de que no existiera algún riesgo para la seguridad del personal; posteriormente le informaron a las autoridades competentes de la agencia del ministerio público de Felipe Carillo Puerto para que procedan a la recolección de indicios.

La persona asegurada, material enervante, chaleco táctico y cargadores fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General del Estado del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para que sea puesta a disposición ante el ministerio público.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...