InicioQuintana RooCancún"Milton" se convierte en huracán categoría 1; Quintana Roo se mantiene en...

“Milton” se convierte en huracán categoría 1; Quintana Roo se mantiene en alerta azul

Publicado el

La tormenta tropical “Milton” se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Por el momento se mantiene la alerta azul en Quintana Roo, ya que se encuentra al momento lejos de las costas de la entidad.

Su centro se localiza a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el este a 9 kilómetros por hora.

La circulación del huracán “Milton” originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas (costa), Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el momento se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Celestún, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Cancún.

TEMPORADA DE HURACANES 2024

Hay que recordar que tal como lo ha señalado las autoridades de Quintana Roo encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sigue activa la temporada de huracanes 2024, la cual concluye hasta el próximo mes de noviembre.

Cabe resaltar que el más reciente fenómeno meteorológico que impactó las costas de Quintana Roo fue el huracán “Helene”, el cual se convirtó en categoría 1 frente a la entidad. Se le esperaba como tormenta tropical, pero se retrasó y eso hizo que aumentara su fuerza.

Fue cerca de las 10:00 am del miércoles 25 de septiembre cuando la mandataria estatal confirmó que “Helene” se había convertido en huracán, por lo que se debían extremar las precauciones en la parte norte.

Los efectos del huracán “Helene” se llegaron a sentir en Cancún, Cozumel e Isla Mujeres principalmente. Por ejemplo, la céntrica avenida Tulum, a un par de cuadras de Plaza Las Américas lucía inundada. Autos llegaron a quedar varados a causa de las lluvias e inundaciones. Lo mismo en diversas calles del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Activan Alerta Azul en Quintana Roo por tormenta tropical Milton

La recomendación para los quintarroenses y los turistas es mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para saber sobre la evolución del huracán “Milton” que por ahora se mantiene a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Niña presencia el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, Cdmx

Se ha informado que una niña presenció el asesinato de su padre en la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...