InicioQuintana RooCancún"Milton" se convierte en huracán categoría 1; Quintana Roo se mantiene en...

“Milton” se convierte en huracán categoría 1; Quintana Roo se mantiene en alerta azul

Publicado el

La tormenta tropical “Milton” se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Por el momento se mantiene la alerta azul en Quintana Roo, ya que se encuentra al momento lejos de las costas de la entidad.

Su centro se localiza a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el este a 9 kilómetros por hora.

La circulación del huracán “Milton” originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas (costa), Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el momento se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Celestún, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Cancún.

TEMPORADA DE HURACANES 2024

Hay que recordar que tal como lo ha señalado las autoridades de Quintana Roo encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sigue activa la temporada de huracanes 2024, la cual concluye hasta el próximo mes de noviembre.

Cabe resaltar que el más reciente fenómeno meteorológico que impactó las costas de Quintana Roo fue el huracán “Helene”, el cual se convirtó en categoría 1 frente a la entidad. Se le esperaba como tormenta tropical, pero se retrasó y eso hizo que aumentara su fuerza.

Fue cerca de las 10:00 am del miércoles 25 de septiembre cuando la mandataria estatal confirmó que “Helene” se había convertido en huracán, por lo que se debían extremar las precauciones en la parte norte.

Los efectos del huracán “Helene” se llegaron a sentir en Cancún, Cozumel e Isla Mujeres principalmente. Por ejemplo, la céntrica avenida Tulum, a un par de cuadras de Plaza Las Américas lucía inundada. Autos llegaron a quedar varados a causa de las lluvias e inundaciones. Lo mismo en diversas calles del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Activan Alerta Azul en Quintana Roo por tormenta tropical Milton

La recomendación para los quintarroenses y los turistas es mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para saber sobre la evolución del huracán “Milton” que por ahora se mantiene a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...