Las costas de Quintana Roo acaban de ver pasar al huracán “Helene”, y ahora se ha confirmado que se vigilan una nueva tormenta tropical y una zona de baja presión que por el momento no representan riesgo para la entidad.
Así lo ha confirmado Protección Civil, que ha indicado que hay una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central, además de una nueva tormenta. Ambas se encuentran lejos del estado.
Se ha formado la tormenta tropical “Isaac” sobre el océano Atlántico subtropical. Su centro se localiza a mil 115 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 610 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.
Por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 kilómetros por hora. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.
En cuanto a la zona de baja presión, al momento ha incrementado a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en siete días. Se localiza a 5 mil 175 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Te puede interesar: Video: Se aleja huracán “Helene” de costas de Quintana Roo y se decreta la alerta amarilla
Se reitera que debido a la distancia, por el momento no representan riesgo para la entidad, pero se pide a ciudadanos y turistas que se encuentren en Quintana Roo a mantenerse informados por medio de los canales oficiales.