Tormentas para Quintana Roo pero Isaac sigue sin amenazar costas locales

Quintana Roo.-Los once municipios de Quintana Roo, tendrán estragos por los fenómenos climatológicos que se desarrollan el Atlántico, tales como tormentas, chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos; sin embargo, Isaac sigue sin amenazar las costas locales.

Isaac cerca de las Antillas Menores

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, indican que la Tormenta Tropical “Isaac” del Océano Atlántico se localizó esta madrugada a las 05:00 horas, en las coordenadas 14.6° grados latitud norte y 48.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 1420 kilómetros, al este del Arco de las Antillas Menores.

“Presenta movimiento al oeste (270°) grados a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph, y rachas mayores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su evolución”, señala el reporte a cargo del Meteorólogo Jaime Villasano Espejo.

Asimismo, informa que “continúa la amplia vaguada ubicada en superficie sobre el noroeste del Mar Caribe; a lo largo y frente a la costa oriental de la región Peninsular, a través del canal de Yucatán hasta el este el Golfo de México”.

Tormentas y chubascos son las a

El fenómeno se mueve al noroeste y está produciendo lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre el área de influencia, una amplia zona.

Aunque hay poca amenaza de que se desarrolle, hay vientos que pudieran favorecer su evolución a una Depresión tropical cuando se ubique sobre aguas del Golfo de México. “Continúa con una probabilidad baja del 30% de evolucionar en un sistema tropical en las próximas 48 horas; y media del 60% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, señala la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por tanto, para los municipios de Quintana Roo se pronostican cielos de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, clima de caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40°C, la mínima para el día de mañana: 22°C. La temperatura máxima será de 33 a 35°C y la mínima de 22 a 24°C.

También te puede interesar: Isaac se disipará antes de llegar a costas de Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil, enfatiza que el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican.

Más noticias de Quintana Roo