Tormenta Tropical Isaac se ubica al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Ubicada a 2990 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, la Tormenta Tropical Isaac, mantiene vientos máximos de 75 kph y rachas mayores; por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas locales, aunque persisten las tormentas en la región, pero sigue su monitoreo.

Tormenta Tropical Isaac sigue siendo monitoreada

Lo anterior fue informado por la Dirección de Protección Civil, con base a la valoración y análisis de la información pronosticada por del Servicio Meteorológico Nacional.

La instancia señaló que la Tormenta Tropical Isaac del Océano Atlántico, se localizó esta mañana a las 05:00 horas, en las coordenadas 15.4° grados latitud norte y 59.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 170 kilómetros al este de la Isla Dominica del Arco de las Antillas Menores, y a 2 mil 990 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

“La amplia zona de baja presión como una vaguada, se ubica en superficie sobre el centro del Golfo de México; se está moviendo lentamente al noroeste, está produciendo una amplia zona de lluvias desorganizadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la región Peninsular y áreas circunvecinas”, apuntó su informe.

“Sin embargo, los vientos en la alta atmósfera pudieran tornarse más favorables para su desarrollo en una Depresión tropical antes de tocar tierra en el noroeste del Golfo de México; tiene una probabilidad alta del 60% de evolucionar en un sistema tropical en las próximas 48 horas y alta del 60% en los próximos cinco días”, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida.

Este fenómeno provoca que los municipios de Quintana Roo se mantengan con cielo nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, clima de caluroso a bochornoso, y viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. Pero por su distancia y dirección de movimiento, en caso de evolucionar no representaría ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, apuntó el organismo.

También te puede interesar: Tormentas para Quintana Roo pero Isaac sigue sin amenazar costas locales

Cabe agregar que a Coordinación Estatal de Protección Civil señala que para hoy habrá una sensación térmica máxima de 38°C, mínima para el día de mañana de 22°C. Habrá una temperatura máxima de 31 a 33°C y una mínima de 22 a 24°C.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.