InicioQuintana RooMorena llevará a México al cuarto lugar de países con mayor incremento...

Morena llevará a México al cuarto lugar de países con mayor incremento de pobreza: Mayuli

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2021.- La senadora Mayuli Martínez Simón lamentó que el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Morena llevará a México al cuarto lugar de los países con mayor incremento de personas pobres, incluso más que el promedio de la región, y al quinto lugar de las naciones en las que aumentará la pobreza extrema entre los países latinoamericanos, según datos del propio Coneval.

“Con este ritmo de descuido por parte de las autoridades federales, México sería el cuarto país que vería acrecentar más el porcentaje de personas en situación de pobreza, incluso más que el promedio de la región, y la quinta nación con mayor incremento de la pobreza extrema entre los países latinoamericanos” señaló la legisladora panista.

La Senadora Mayuli expresó que además de que México está entre los primeros países con más muertes por Covid con más de 167 mil muertes y de 1.93 millones de casos confirmados, ahora se estima un aumento superior a los 9 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la “Línea de Pobreza por Ingresos” como consecuencia del mal manejo de la crisis ocasionada por el
COVID-19.

“Estos números son un indicador de que las prioridades del gobierno de Morena no están ni en la salud, ni en el bienestar de las y los mexicanos, mucho menos en el apoyo a las micro y pequeñas empresas las cuales representan el 99% de las empresas que existen en México y son las que más contribuyen en la generación de empleo formal, en poco más del 70% a nivel nacional. Las prioridades son proyectos absurdos y caprichos que lo único que lograrán es incrementar la pobreza en el país” aseguró la senadora Mayuli Martínez.

La legisladora quintanarroense agregó que estas cifras indican que uno de cada cuatro mexicanos se ubicaría en situación de “pobreza extrema por ingresos” y que las proyecciones muestran que en los últimos dos años se han tenido pérdidas importantes en los avances que se habían logrado en materia económica y de materia social.

“El retroceso que ha tenido el país en los últimos dos años aunado al mal manejo de la crisis económica provocada por el COVID-19 amenazan la capacidad de recuperación de los ingresos de las familias mexicanas”, advirtió la Senadora del PAN.

Mayuli Martínez agregó que, además, los indicadores demuestran un aumento de casi el 5 por ciento, en la desocupación que se registró durante el primer y el tercer trimestre de 2020, es decir, 709 mil 211 empleos formales entre marzo y diciembre según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: Reforma eléctrica crea monopolios y viola el T-MEC: Mayuli Martínez Simón

“Por ello desde el senado he presentado varias propuestas legislativas para apoyar a las mipymes, a quienes vieron disminuidos sus ingresos y a quienes se quedaron sin empleo; propuestas como la Creación de la Ley de emergencia y recuperación económica, otorgándole al gobierno federal una estrategia de Estado para para enfrentar con rapidez y eficiencia la emergencia económica que vivimos” aseguró la senadora del PAN.

La legisladora Mayuli agregó que también ha presentado otras propuestas como la Reforma al artículo 19 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual, a partir de la devolución que anualmente el BANXICO hace al gobierno federal como resultado de excedentes de operación, tiene como finalidad asignar dichos recursos para enfrentar la crisis económica, orientando el recurso a la implementación de programas de apoyo específicos para la reactivación y recuperación económica.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...