facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooMal manejo de la pandemia hizo que la economía cayera 8.5%: Mayuli...

Mal manejo de la pandemia hizo que la economía cayera 8.5%: Mayuli Martínez

Publicado el

Cancún.- La Senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón señaló que si bien la pandemia del Covid-19 afectó las economías a nivel mundial, esto no justifica el desplome del 8.5% de la economía nacional, lo que coloca a México entre los 6 países con mayores afectaciones económicas en América Latina, de acuerdo con la CEPAL.

La caída de la economía nacional se debió al mal manejo que el gobierno federal ha realizado con las políticas económicas implementadas durante la pandemia. La falta de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera, la falta de apoyos y beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la ausencia de apoyos directos a los trabajadores ocasionaron una parálisis de los flujos económicos que llevaron al desplome de nuestra economía.

Ante la caída del 8.5% del PIB nacional dado a conocer el INEGI, superior a lo proyectado por el Banco Mundial (del 7.5%) la Senadora Mayuli lamentó que el gobierno federal no escuche las propuestas de distintos expertos y actores económicos, como los legisladores que hemos presentado diversas iniciativas y propuestas legislativas, así como los propios empresarios, pequeños y grandes, quienes en conjunto hemos ofrecido todo nuestro apoyo para sacar a México adelante.

La legisladora panista aseveró que la falta de preparación de los gobernantes de Morena trajo como consecuencia el cierre y quiebra de muchas empresas, principalmente pequeños y micro establecimientos y que cerca de tres millones de personas perdieran sus empleos y los pocos que lograron conservarlo, vieron reducidos sus ingresos.

“El mal manejo de la pandemia y la falta de apoyo a los pequeños empresarios dieron como resultado el desplome de la economía de México durante el 2020, esta ha sido la peor contracción que ha vivido el país desde la depresión económica de 1932, es decir, hace 88 años; para amortiguar la caída económica es fundamental un manejo adecuado de la pandemia”, expresó Mayuli Martínez.

La Senadora panista reprochó que el gobierno de Morena quiera resignar a los mexicanos, mintiéndoles que la caída en la economía es algo normal y que cuando la pandemia esté bajo control de manera importante, es cuando habría una recuperación económica, cuando la realidad es que, la falta de empleos y recursos se debe a la ignorancia y terquedad de un gobierno que no piensa en el pueblo, sino en su propio beneficio y a cada mal encuentran un justificante.

“Ya basta de mentirle al pueblo de México, ya basta de justificar sus errores culpando al pasado, pues ya casi tres años de este gobierno y un año de que llegó el virus al país, y Morena no ha podido controlar los contagios, por el contrario, ahora además del incremento en las muertes por Covid, la gente se volvió más pobre por la negativa del gobierno federal en apoyar la cadena laboral que generan las empresas mexicanas” puntualizó la senadora Mayuli Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Ciclista mexicano Isaac del Toro gana el Tour de Austria

El mexicano Isaac del Toro se proclamó campeón del Tour de Austria 2025, luego...

Padre e hijo mueren tras ser acribillados en su auto en Culiacán, Sinaloa

Un nuevo ataque armado conmocionó a la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, luego de que Juan Carlos, de 44 años, y su hijo Abraham, de apenas 15 años, perdieran la vida tras ser atacados por sujetos armados. El hecho ocurrió cuando ambos circulaban a bordo de un vehículo BMW blanco por el bulevar Agricultores.

Video: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; hay una persona detenida

Se ha informado del rescate de 36 mujeres víctimas de trata y explotación sexual...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...