InicioQuintana RooMosquito gigante enciende las alarmas en Argentina

Mosquito gigante enciende las alarmas en Argentina

Publicado el

Argentina.- A través de las redes sociales, un hombre en Argentina compartió una foto en la que compara un mosquito gigante con uno de tamaño normal, lo que desató miles de comentarios temerosos de que sean portadores de dengue o zica en aquella parte de América del Sur.

De acuerdo con medios científicos, estos mosquitos podrían formar parte de los “Gallinppers”, mosquitos muy comunes en América del Norte.

Las publicaciones indican que el “Psorophora ciliata”, como se le conoce científicamente, aparece frecuentemente después de fenómenos como huracanes y tienen una picadura muy dolorosa.

Los ejemplares aparecieron en la región argentina de Santa Fe entre 2016 y 2017 luego de unas inundaciones.

También te puede interesar: Ruso vende huevo con embrión fosilizado de dinosaurio de hace 65 millones de años

Estos mosquitos gigantes pueden poner huevos por millones y permanecer latentes durante muchos años, esperando a que una inundación llegue para que puedan eclosionar. Se dice que las larvas también son grandes y muy violentas.

spot_img

Noticias recientes

Reprograman audiencia del sujeto señalado de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Un juez de control en la Ciudad de México concedió una prórroga en el...

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...