InicioQuintana Roo¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se dirige hacia Quintana Roo

¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se dirige hacia Quintana Roo

Publicado el

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció la entrada del Frente Frío 44 a Quintana Roo, entérate de la información, aquí.

¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se avecina en Quintana Roo

A través de un tuit, la dependencia alertó la entrada del Frente Frío 44 a nuestra entidad, indicando que “el cambio de temperatura puede generar malestares respiratorios a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos”.

Adrián Martínez Ortega, director de la dependencia antes mencionada, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio de temperatura.

Debido al movimiento lento y hacia el Este que ha tenido el sistema frontal 44 y la vaguada prefrontal se han debilitado un poco, pero durante esta noche (del sábado y madrugada del domingo), tendrán un reforzamiento y continuarán su movimiento hacia la región peninsular, empezando a influenciar gradualmente durante el día domingo, generando cambios en el estado del tiempo”, señaló Martínez Ortega.

De esta forma, el descenso en las temperaturas será más frecuente por la tarde o noche, además se espera incremento de viento fresco, nubosidad y lluvias.

Protección Civil pidió a la población que, para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias, cubran la nariz y boca de los niños al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche, abrigarse bien a la hora de dormir, así como comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También te puede interesar: Clima: Se va frente frío de la península de Yucatán

A los botes que vayan a salir a la navegación, se les recomendó tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...