InicioQuintana Roo¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se dirige hacia Quintana Roo

¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se dirige hacia Quintana Roo

Publicado el

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció la entrada del Frente Frío 44 a Quintana Roo, entérate de la información, aquí.

¡Mucho ojo! Frente Frío 44 se avecina en Quintana Roo

A través de un tuit, la dependencia alertó la entrada del Frente Frío 44 a nuestra entidad, indicando que “el cambio de temperatura puede generar malestares respiratorios a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos”.

Adrián Martínez Ortega, director de la dependencia antes mencionada, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio de temperatura.

Debido al movimiento lento y hacia el Este que ha tenido el sistema frontal 44 y la vaguada prefrontal se han debilitado un poco, pero durante esta noche (del sábado y madrugada del domingo), tendrán un reforzamiento y continuarán su movimiento hacia la región peninsular, empezando a influenciar gradualmente durante el día domingo, generando cambios en el estado del tiempo”, señaló Martínez Ortega.

De esta forma, el descenso en las temperaturas será más frecuente por la tarde o noche, además se espera incremento de viento fresco, nubosidad y lluvias.

Protección Civil pidió a la población que, para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias, cubran la nariz y boca de los niños al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche, abrigarse bien a la hora de dormir, así como comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También te puede interesar: Clima: Se va frente frío de la península de Yucatán

A los botes que vayan a salir a la navegación, se les recomendó tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Google lanza inteligencia artificial que convierte las fotos en videos para redes sociales

Google presentó una nueva actualización de Veo 3.1, su modelo de inteligencia artificial para...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...