InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Mujeres demuestran su poder! en marcha feminista de Playa del Carmen

¡Mujeres demuestran su poder! en marcha feminista de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un contingente de al menos mil 500 mujeres, marcharon a lo largo de la Quinta Avenida, hasta llegar a la Plaza 28 de Julio, donde, frente al Palacio Municipal, familiares de víctimas de violencia contaron sus experiencias y exigieron un cese a las agresiones de género.

La marcha, por mujeres vestidas mayormente de negro, dio inicio en la Quinta Avenida en el cruce con la CTM y continuó en dirección al Palacio Municipal. En todo el trayecto, de forma organizada cantaban distintas consignas alusivas a su lucha, muchas llevando su propia batucada.

“Somos la voz de las que no están” rezaba la lona que encabezaba la marcha, misma que transcurrió en total tranquilidad.

Al llegar frente al palacio, las activistas se sentaron para escuchar a las oradoras, lo que incluyó además el himno de protesta, “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, por parte de una activista.

Una de las principales exigencias, en los discursos, fue justicia por las mujeres asesinadas, violadas o agredidas, lo que fue coreada por todas las presentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a gatito y lo “contratan” como gerente de apoyo emocional en México; se llama Miauricio

En México, una empresa constructora, Geotest, decidió sumar a su equipo a un integrante...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Trabajadores de alcantarillado encuentran monedas de oro y las entregan a las autoridades en Agua Prieta, Sonora

Un inesperado hallazgo ocurrió en el municipio de Agua Prieta, Sonora, luego de que...

Avión de la Marina se estrella en Galveston, Texas durante misión de apoyo médico

Una jornada de cooperación humanitaria se transformó en tragedia. Una aeronave perteneciente a la...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...