InicioMás NoticiasPolíticaMujeres y hombres con la misma voz y oportunidades: Estefanía Mercado

Mujeres y hombres con la misma voz y oportunidades: Estefanía Mercado

Publicado el

Cancún.— Los jóvenes tienen que marcar la diferencia, generar contrapesos y soluciones a los problemas de la comunidad, innovar y emprender para construir un mejor futuro, afirmó la Estefanía Mercado, Diputada Electa, durante una conferencia a alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

La Diputada Electa impartió en la sede de la UPN la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, en la que expuso ante los estudiantes universitarios su visión y conocimientos sobre el tema en el marco del contexto socio-político que vive Quintana Roo.

“Quintana Roo está viviendo un momento histórico muy interesante. Hoy tenemos a la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo y más del 70 por ciento de los integrantes del Congreso del Estado son mujeres”, dijo Estefanía Mercado.

México es uno de los países que más ha legislado en materia de derechos de la mujer; el problema es que las leyes no se aplican, no llegan a las instituciones y no aterrizan en la población. Por eso, hay que revisar cuáles son las leyes rezagadas y trabajar en coordinación con las instituciones para su aplicación en beneficio de la gente, indicó.

“Lo que estamos haciendo hoy en México es luchar por la equidad; no estamos diciendo que las mujeres sean mejores que los hombres o que quieran tener más derechos que los hombres, sino que tengamos igualdad de oportunidades y la misma voz”, señaló Estefanía Mercado.

Asimismo, dijo a los universitarios que la formación educativa es el cimiento de sus vidas, “y tienen que ser (cimientos) muy buenos para construir lo que será su futuro”.

Además: Se reúnen Lili Campos y Estefanía Mercado, trabajarán en coordinación total

“Es orgullo sentarme en estas aulas. Al igual que a ustedes me tocó ser estudiante y, lamentablemente, la mayoría de los jóvenes no termina la universidad por diferentes problemáticas, sociales, económicas, familiares; por eso, los invito a que cuenten con una aliada en el Congreso del Estado, como empresaria, como emprendedora, como joven quintanarroense y como diputada”, puntualizó Estefanía Mercado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...