InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoMúsicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Músicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Más de una docena de grupos de música tropical de diversas comunidades y de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto amenizaron el “Baile del músico” en honor a Santa Cecilia, anoche.

Una tradición de hace más de treinta años que continua vigente en el corazón de la zona maya. Bailadores amantes de este género musical se unieron a esta celebración para lucir sus mejores pasos en la pista de baile.
En esta ocasión, los grupos musicales que deleitaron con sus mejores temas musicales son procedentes de poblaciones aledañas como X Hazil Sur, de dónde so “Marcos y su unión tropical”, “Carlos el Jaguar de Altamirano”, además de “Sergio y su fiebre musical” de Chunhuas.
Los tecladistas son la sensación en las localidades mayas y gozan de gran aceptación entre los bailadores, que duraron hasta el amanecer.
Entre otros grupos que se tocaron en el parque principal Ignacio Zaragoza están ‘Los dos Bohemios’, ‘Marcos y sus teclados’, ‘Memo y sus Teclados’, ‘Cautivo Son’, ‘Chetoz el Tenaz’, ‘Osvaldo y sus Teclados’, ‘Osvaldo y sus teclados’, ‘Séptima Nota’, ‘Luis y su grupo escorpión’, ‘Batistar’, Zona Cumbia y Esencia Latina.

spot_img

Noticias recientes

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...