InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoMúsicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Músicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Más de una docena de grupos de música tropical de diversas comunidades y de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto amenizaron el “Baile del músico” en honor a Santa Cecilia, anoche.

Una tradición de hace más de treinta años que continua vigente en el corazón de la zona maya. Bailadores amantes de este género musical se unieron a esta celebración para lucir sus mejores pasos en la pista de baile.
En esta ocasión, los grupos musicales que deleitaron con sus mejores temas musicales son procedentes de poblaciones aledañas como X Hazil Sur, de dónde so “Marcos y su unión tropical”, “Carlos el Jaguar de Altamirano”, además de “Sergio y su fiebre musical” de Chunhuas.
Los tecladistas son la sensación en las localidades mayas y gozan de gran aceptación entre los bailadores, que duraron hasta el amanecer.
Entre otros grupos que se tocaron en el parque principal Ignacio Zaragoza están ‘Los dos Bohemios’, ‘Marcos y sus teclados’, ‘Memo y sus Teclados’, ‘Cautivo Son’, ‘Chetoz el Tenaz’, ‘Osvaldo y sus Teclados’, ‘Osvaldo y sus teclados’, ‘Séptima Nota’, ‘Luis y su grupo escorpión’, ‘Batistar’, Zona Cumbia y Esencia Latina.

spot_img

Noticias recientes

Google lanza Gemini 3 Deep Think, su modelo de IA más avanzado para desafíos científicos

Google anunció el lanzamiento de Gemini 3 Deep Think, una versión mejorada de su...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...