InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoMúsicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Músicos de la zona maya dan concierto en honor a Santa Cecilia

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Más de una docena de grupos de música tropical de diversas comunidades y de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto amenizaron el “Baile del músico” en honor a Santa Cecilia, anoche.

Una tradición de hace más de treinta años que continua vigente en el corazón de la zona maya. Bailadores amantes de este género musical se unieron a esta celebración para lucir sus mejores pasos en la pista de baile.
En esta ocasión, los grupos musicales que deleitaron con sus mejores temas musicales son procedentes de poblaciones aledañas como X Hazil Sur, de dónde so “Marcos y su unión tropical”, “Carlos el Jaguar de Altamirano”, además de “Sergio y su fiebre musical” de Chunhuas.
Los tecladistas son la sensación en las localidades mayas y gozan de gran aceptación entre los bailadores, que duraron hasta el amanecer.
Entre otros grupos que se tocaron en el parque principal Ignacio Zaragoza están ‘Los dos Bohemios’, ‘Marcos y sus teclados’, ‘Memo y sus Teclados’, ‘Cautivo Son’, ‘Chetoz el Tenaz’, ‘Osvaldo y sus Teclados’, ‘Osvaldo y sus teclados’, ‘Séptima Nota’, ‘Luis y su grupo escorpión’, ‘Batistar’, Zona Cumbia y Esencia Latina.

spot_img

Noticias recientes

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que enviará una...

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...