InicioQuintana RooCancúnNadie debe ser omiso en el tema del sargazo: Arturo Abreu

Nadie debe ser omiso en el tema del sargazo: Arturo Abreu

Publicado el

Cancún.- El tema del sargazo es una preocupación nacional, pero a los que nos duele es a los que vivimos en Quintana Roo, especialmente en Cancún, afirmó el coordinador de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, la mañana de hoy miércoles.

Defendió la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sea la Secretaría de Marina la que le entre al combate, pero también dijo que será un poco lenta, porque existen aristas para poder quitar el sargazo rápidamente, eso sí, la calificó de segura.

“Se evitará empresas que, a la hora de la hora, lo que hacen es llevarse más de lo que vale su trabajo; y que hay intereses creados a entrar a limpiar el sargazo, ya sea en altamar, donde debe de hacerse, y en aguas interiores, de baja profundidad”, detalló Abreu Marín.

Agregó que continuará la recolección de alga de las playas, por los propios hoteles, los prestadores de servicios náuticos, el gobierno del estado y el gobierno federal, ya que nadie debe ser omiso en este trabajo.

En cuanto a la Cumbre del Sargazo, explicó que la estrategia del Turismo es que no se hiciera en Cancún, porque llegan los competidores y seguramente aprovecharán esa debilidad del sargazo para convertirla en una fortaleza a favor de ellos; “seguramente darán a conocer que nuestras playas están sucias, o que no están competitivas con la arena”.

Justificó que algunos dicen que también otros destinos turísticos están igual, principalmente los países latinoamericanos, pero aquí se trabaja con una estrategia similar a la que se hace en Europa, porque el sargazo se manifiesta en todo el mundo.
Informó que los hoteleros limpian las playas, que es un costo que no tenían contemplado, pero además de ello, también bajan sus tarifas para poder tener ocupación.

“Ya tienen encargado al contralmirante de Marina… no debemos hablar de nuestras cosas negativas”, acotó.

Descalificó a aquellos medios de comunicación que utilizan los temas del sargazo y de inseguridad contra el “político en turno, por decir así, en contra del Gobierno del Estado en particular; entonces eso hace que su multiplique en redes lo negativo, por una situación de tipo personal”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...