InicioQuintana RooCancúnNavidad mejora ventas de carniceros, aunque distan de las de otros años

Navidad mejora ventas de carniceros, aunque distan de las de otros años

Publicado el

Cancún.- Después de un año de penurias, las fiestas navideñas llegan como un respiro para carnicerías, pues un gran número de familias hacen esfuerzos para contar con su tradicional cena de pierna o pavo, aunque sean más pequeños que de costumbre. Pero ¿Subirá el precio de la carne esta Navidad?

En el Mercado 23, desde hace varios días que las ventas han mejorado, comentan los tablajeros de este céntrico lugar, quienes aclararon que los ingresos actuales no se comparan con los de otros años, razón por la que ni siquiera han traído tanto producto.

Francisco Alanís mencionó que además de la pierna, también ha vendido mucha carne molida, utilizada para el relleno del pavo.

Como las reuniones son más pequeñas, con un máximo de ocho personas, el tamaño de la compra también se ha reducido. A eso se añade la crisis económica generalizada.

“Antes pedían dos piernas por familia, y ahora piden tres kilos”, comentó. “Hay mucha reducción de sueldos; el año pasado por estas fechas nos preguntábamos si llegaría acá la pandemia y ahora decimos lo mismo, pero por esta nueva cepa”.

Juan José Vergara, otro carnicero de este mercado, señaló que aunque se pensó en subir precios, finalmente optaron por dejarlos sin cambios, en vista de la difícil economía actual: 90 pesos el kilo de puerco y 150 el de res.

También te puede interesa: ¡Huachicoleo en Cancún! Guardia Nacional incauta bidones con combustible

Eso sí, si bien el año pasado cada uno traía hasta 70 cerdos, ahora se surtieron con solo 30, pues las ventas son menores.

“Ya está mejorando la cosa un poco, por las fechas. Ya se vendieron dos puercos y mañana estará más movida la cosa”, afirmó.

Francisco Alanís dijo que él permanecerá abierto mañana hasta que la gente deje de venir o se acabe el producto, pero en Navidad disfrutará el fruto de sus labores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...