InicioQuintana RooCancúnNavidad mejora ventas de carniceros, aunque distan de las de otros años

Navidad mejora ventas de carniceros, aunque distan de las de otros años

Publicado el

Cancún.- Después de un año de penurias, las fiestas navideñas llegan como un respiro para carnicerías, pues un gran número de familias hacen esfuerzos para contar con su tradicional cena de pierna o pavo, aunque sean más pequeños que de costumbre. Pero ¿Subirá el precio de la carne esta Navidad?

En el Mercado 23, desde hace varios días que las ventas han mejorado, comentan los tablajeros de este céntrico lugar, quienes aclararon que los ingresos actuales no se comparan con los de otros años, razón por la que ni siquiera han traído tanto producto.

Francisco Alanís mencionó que además de la pierna, también ha vendido mucha carne molida, utilizada para el relleno del pavo.

Como las reuniones son más pequeñas, con un máximo de ocho personas, el tamaño de la compra también se ha reducido. A eso se añade la crisis económica generalizada.

“Antes pedían dos piernas por familia, y ahora piden tres kilos”, comentó. “Hay mucha reducción de sueldos; el año pasado por estas fechas nos preguntábamos si llegaría acá la pandemia y ahora decimos lo mismo, pero por esta nueva cepa”.

Juan José Vergara, otro carnicero de este mercado, señaló que aunque se pensó en subir precios, finalmente optaron por dejarlos sin cambios, en vista de la difícil economía actual: 90 pesos el kilo de puerco y 150 el de res.

También te puede interesa: ¡Huachicoleo en Cancún! Guardia Nacional incauta bidones con combustible

Eso sí, si bien el año pasado cada uno traía hasta 70 cerdos, ahora se surtieron con solo 30, pues las ventas son menores.

“Ya está mejorando la cosa un poco, por las fechas. Ya se vendieron dos puercos y mañana estará más movida la cosa”, afirmó.

Francisco Alanís dijo que él permanecerá abierto mañana hasta que la gente deje de venir o se acabe el producto, pero en Navidad disfrutará el fruto de sus labores.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...