Clausuran posada Margherite de Tu

Tulum.- Dos negocios, un hostal y una taquería, fueron clausurados anoche en la zona costera de Tulum, por violar las actuales restricciones por la emergencia sanitaria por el COVID-19, incluido el tener aglomeración de clientes o vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Clausuran taquería y hostal en Tulum

Clausuran comercio en Tulum por COVID-19De manera conjunta, inspectores de la Dirección de Fiscalización y de Protección Civil, del Ayuntamiento de Tulum; y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), recorrieron esta zona turística, para comprobar que se acataran las disposiciones del gobierno estatal ante la actual pandemia.

En ambos comercios detectados, la Posada Marguerita y la taquería Eufemia, se aplicaron sellos de clausura tanto municipal como estatales. Además de la sanción, procede la cancelación de su patente para venta de bebidas alcohólicas.

Clausuran comercio Tulum por Covid 19 2Cabe mencionar que en días y semanas pasadas, autoridades municipales han clausurado varios locales, incluyendo un hostal, un cenote y un hotel, por realizar fiestas, vender alcohol fuera del horario o no respetar otras medidas de la actual emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Tal como al Azulik, clausuran al Hotel Malix en Tulum por no respetar restricciones por cuarentena

Quintana Roo ya suma 603 casos confirmados de COVID-19. En el noveno municipio, siete personas han enfermado y dos han fallecido a causa de esta enfermedad.