InicioQuintana RooCancúnNo descarta Pablo Bustamante unirse al próximo gobierno estatal

No descarta Pablo Bustamante unirse al próximo gobierno estatal

Publicado el

Pablo Bustamante Beltrán, síndico municipal de Benito Juárez y dirigente del Partido Verde en Quintana Roo no descarta renunciar más adelante a su cargo para sumarse al gabinete estatal. Esto siempre y cuando se le haga una propuesta, la cual hasta el momento no ha llegado.

“Por el momento no (piensa renunciar), pero en caso de que algo cambie en los próximos días se los haré saber”, señaló en entrevista el funcionario municipal.

Respecto a si tiene intenciones de unirse al próximo gobierno estatal que encabezará la morenista Mara Lezama, Pablo Bustamante dijo que si lo invitan se sumaría.

“Si tuviera la invitación de la gobernadora a ayudar en su gobierno lo haría con mucho gusto”, afirmó el líder del Verde, aunque destacó que hasta el momento no se le ha hecho una propuesta formal.

Sobre las renuncias del oficial mayor y la contralora de Benito Juárez, porque son del equipo de entrega-recepción del próximo gobierno estatal y porque podrían sumarse a la siguiente administración, Bustamante Beltrán dijo que así les han informado en las últimas horas y hay que esperar a que el Cabildo y la próxima presidenta municipal hagan los respectivos nombramientos. Por ahora habrá encargados de Despacho.

Indicó que los cambios son naturales dado que quien fuera presidenta municipal será la gobernadora y es comprensible que se lleve con ella a su gente de confianza.

JUGOCOPO, CONGRESO Y JANIX

Por otro lado, y en su calidad de dirigente del Partido Verde, Pablo Bustamante confirmó la adhesión de Issac Janix Alanís a la bancada del partido de la próxima legislatura.

Además dijo que están dialogando con sus aliados de Morena para ver qué partido presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política este año y cuál el próximo. Y es que a ambos partidos les corresponde estar al frente al menos un año.

Resaltó que no habrá diferencias ni discusiones, y que esta decisión se dará a partir de acuerdos entre ambos partidos, pues son aliados y los integrantes tienen una buena relación entre sí.

Remarcó que llegado el momento sería el coordinador de la bancada, Renán Sánchez Tajonar el que presida la junta.

Te puede interesar: Será el Partido Verde en Quintana Roo un aliado incondicional de la Gobernadora Electa, Mara Lezama: Pablo Bustamante

Finalmente aceptó que con Issac Janix el Partido Verde se fortalece, ya que gana un escaño en la Decimoséptima Legislatura.

“Es un refuerzo importante, con una trayectoria amplia y un trabajo político con el municipio de Benito Juárez“, dijo sobre el nuevo integrante del Verde Ecologista.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Noticias relacionadas

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...