InicioQuintana RooCancúnNo hay fecha para reparar grietas en la vía federal Cancún a...

No hay fecha para reparar grietas en la vía federal Cancún a Playa del Carmen

Publicado el

Cancún, 16 de febrero (Infoqroo).— Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, informó que ya se habilitó un carril de 400 metros de largo para agilizar la circulación en el kilómetro 305+800 de Playa del Carmen a Puerto Morelos (del lado del mar), donde se abrieron grietas en la carretera.

“Primero hay que trabajar en la prevención, después en el auxilio y en la recuperación; vamos a ganar mucho más en la integridad de todos los solidarenses”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Luego de la reciente aparición de fracturas y hundimientos (socavón) registrados en la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con Fonatur, están haciendo estudios geofísicos para volver a habilitar ese tramo.

“Hasta el momento no sabemos cuánto tiempo van a tardar los estudios. Yo estaré dando información, Fonatur trabajará día y noche. De momento está el carril de 400 metros para que sea más rápida la circulación; de Playa del Carmen a Puerto Morelos se llega en hora y media en horas pico”, dijo.

Reiteró que la prevención es lo más importante, por lo que invita a los viajeros y ciudadanos a tomar precauciones para no llegar con retraso a sus trabajos o actividades por las labores en el citado tramo.

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...