Como parte de las acciones emprendidas para atender las necesidades de sus clientes, la concesionaria AGUAKAN mantiene programas sociales de apoyo para familias con diferentes situaciones económicas, quienes buscan ponerse al corriente en el pago de sus servicios de agua potable.
Uno de sus programas principales impulsados desde finales de 2017 es No Más Fugas, el cual ha detectado altos consumos muy irregulares derivados de fugas en diversos hogares.
Los clientes domésticos, tras haber sido notificados, reciben su siguiente boleta de pago en color amarillo recordándoles la posible fuga en casa y con el importe promediado por alto consumo; así es como entran automáticamente a este programa, que ha beneficiado a más de 12 mil familias desde sus inicios.
Con la boleta amarilla recibida, AGUAKAN contacta a los clientes para programar una visita o ellos pueden solicitar a la empresa que la Brigada No Más Fugas acuda a su domicilio, donde un supervisor revisará el medidor, línea externa, tinaco o cisterna.
Tal fue el caso de Alex, beneficiado en Playa del Carmen, quien aseguró haber recibido la boleta “en modo de alerta para ponerme al tanto de que algo no estaba bien en mi domicilio y mostrarme la anormalidad de mi consumo. Gracias a este programa he podido resolverlo y evitar un pago mayor,” afirmó.
Asimismo, Víctor Delgado, residente de Cancún, también recibió este apoyo totalmente gratuito y explicó que “parte del procedimiento consistió en revisar mi cisterna, el medidor para verificar la lectura y finalmente examinaron la toma de agua. Me explicaron todo el proceso e hicieron las pruebas correspondientes. Gracias a esto me hicieron un ajuste, no me están cobrando lo real, eso me dejó muy contento”.
Con No Más Fugas AGUAKAN ha condonado más de 150 millones de pesos en los últimos dos años, beneficiando la economía de sus clientes y asegurando la calidad en los servicios que presta.