InicioQuintana RooCancúnNo va Remberto por la reelección

No va Remberto por la reelección

Publicado el

Cancún.-Tal como se había predicho, ante la escasa popularidad del edil, Remberto Estrada Barba, no habrá intento de reelección por la presidencia municipal en Benito Juárez.

Remberto Estrada Barba anunció que no buscará la candidatura por la presidencia municipal, pues afirmó que no existen condiciones para realizar una campaña y gobernar al mismo tiempo.

“Desde mi punto de vista, no existen condiciones para hacer una campaña y gobernar al mismo tiempo, no son actividades compatibles y tengo que elegir una o la otra”, aseveró el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rodeado de la totalidad de su gabinete.

El anuncio lo realizó horas antes que el diputado local y ex secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz Chávez, sorpresivamente solicitara licencia al Congreso del Estado, convirtiéndose así en el probable candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal para este municipio.

No obstante, la “Coalición por Quintana Roo” enfrenta problemas de paridad, pues con la postulación de dos hombres por Nueva Alianza y tres hombres por el Revolucionario Institucional, ya llegaron al tope de varones permitidos por ley en la alianza.

El edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tampoco fue inscrito para algún otro cargo de elección popular, por vía mayoritaria o plurinominal.

Esta sería la primera vez que Remberto Estrada concluya un cargo de elección popular, pues abandonó la diputación local para lanzarse para diputado federal, puesto que también dejó para realizar la campaña para la presidencia municipal.

Pese a que la dirigencia del Partido Verde lo destacaba como uno de principales “gallos” por tener tres elecciones ganadas, en la presidencia municipal, la inseguridad hizo mella en su popularidad y en las encuestas figuraba invariablemente entre los últimos lugares.

Desde hace meses, se romoreaba que Remberto no buscaría la reelección para evitar la derrota y que su partido lo salvaría con una curul o escaño por vía plurinominal; sólo lo primero ocurrió.

Al margen

En conferencia de prensa, Remberto Estrada consideró que los cancunense sabrán elegir adecuadamente al próximo titular de la presidencia municipal.

Por ello, afirmó se mantendrá completamente al margen del proceso electoral, ya que su encomienda será seguir sirviendo a los cancunenses.

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...