InicioQuintana RooChetumalNombran a Reyna Durán presidenta de la Jugocopo

Nombran a Reyna Durán presidenta de la Jugocopo

Publicado el

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado aceptó esta tarde la notificación del grupo parlamentario de Morena, indicando el cambio de su coordinador, quedando así la diputada Reyna Durán Ovando en este cargo, en lugar de Édgar Gasca Arceo, y por ende también en la presidencia de la Jugocopo.

El diputado coordinador del Partido Verde, José de la Peña Ruiz Chávez, confirmó el cambio, hecho de forma inmediata, al grado que Reyna Durán incluso ya ofició la reunión realizada como presidenta.

Hace dos días, cinco diputados de Morena: Reyna Durán Ovando, Fernanda Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batun Chulim y Paula Pech Vázquez, firmaron el oficio en el que se notificaba del cambio de coordinador, el que hoy fue turnado por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

“Fuimos convocados a una reunión a la junta de gobierno. Un grupo parlamentario de Moreno notificó el cambio de coordinador”, explicó De la Peña, insistendo que fue un tema estrictamente legal.

La situación es muy similar a la vivida en octubre, cuando Reyna Durán igualmente notificó del cambio en la dirigencia, solo que en esa ocasión fue rechazada, ya que todos los coordinadores de bancada determinaron que el nombramiento del presidente de la Jugocopo se daba en el arranque del periodo y no podía ser cambiado.

Ahora, sin embargo, aceptaron el trámite, algo sobrelo que el diputado del PVEM fue cuestionado, contestando que eran casos diferentes en circunstancias totalmente distintas.

spot_img

Noticias recientes

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...