facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooNotimex se vuelve amarillista y sabotea al turismo en Quintana Roo

Notimex se vuelve amarillista y sabotea al turismo en Quintana Roo

Publicado el

A través de una nota periodísta, la agencia de noticias Notimex, arremetió con las playas de Quintana Roo, principalmente destinos como Tulum y Playa del Carmen.

En su artículo resalta el arribo masivo del sargazo, señalando que su limpieza es interminable, que las playas tienen un olor insoportable, además de destacar los restaurantes vacíos por la ausencia de turistas, entre otras cosas más.

Si bien no se debe ocultar que el sargazo está afectando las costas de Quintana Roo, hacerlo de manera exagerada perjudica la principal derrama económica del estado. Pues hay que recordar que el sargazo “no es todos los días ni en todas las playas”, como ya lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Con o sin sargazo, Cancún es favorito entre los mexicanos, según Best Day

Cabe destacar que hay destinos como Isla Mujeres, Cozumel o Holbox que muestran un poco o nulo arribo de sargazo en sus costas. Sí la intención era informar, pudo ser más objetivo citando la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, que día a día muestra un mapeo de las costas con más o menos sargazo en Quintana Roo.

https://www.facebook.com/RedSargazo/photos/a.207054720165315/388427232028062/?type=3&theater

Sin embargo Notimex, satanizó el problema afectando al turismo y alentando a sus lectores indirectamente de no pasar sus vacaciones en el estado, que además de playas tiene otras atracciones que otros estados no pueden ofrecer como los Cenotes y actividades culturales relacionadas con la cultura maya.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...