Notimex se vuelve amarillista y sabotea al turismo en Quintana Roo

147
Foto: YucatanALaMano

A través de una nota periodísta, la agencia de noticias Notimex, arremetió con las playas de Quintana Roo, principalmente destinos como Tulum y Playa del Carmen.

En su artículo resalta el arribo masivo del sargazo, señalando que su limpieza es interminable, que las playas tienen un olor insoportable, además de destacar los restaurantes vacíos por la ausencia de turistas, entre otras cosas más.

Si bien no se debe ocultar que el sargazo está afectando las costas de Quintana Roo, hacerlo de manera exagerada perjudica la principal derrama económica del estado. Pues hay que recordar que el sargazo “no es todos los días ni en todas las playas”, como ya lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Con o sin sargazo, Cancún es favorito entre los mexicanos, según Best Day

Cabe destacar que hay destinos como Isla Mujeres, Cozumel o Holbox que muestran un poco o nulo arribo de sargazo en sus costas. Sí la intención era informar, pudo ser más objetivo citando la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, que día a día muestra un mapeo de las costas con más o menos sargazo en Quintana Roo.

Posted by Red de Monitoreo del Sargazo Cancún on Monday, July 22, 2019

Sin embargo Notimex, satanizó el problema afectando al turismo y alentando a sus lectores indirectamente de no pasar sus vacaciones en el estado, que además de playas tiene otras atracciones que otros estados no pueden ofrecer como los Cenotes y actividades culturales relacionadas con la cultura maya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios