Nuevo apagón; centro de Cancún y otras zonas de Quintana Roo se quedan sin luz.

Nuevo apagón; centro de Cancún y otras zonas de Quintana Roo se quedan sin luz

Nuevo apagón; centro de Cancún y otras zonas de Quintana Roo se quedan sin luz. Según CFE se afectaron dos líneas de transmisión.

R
Redacción·
293
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:39
Narración con voz de IA

Se ha reportado un nuevo apagón en Cancún que ha afectado a varias zonas de la ciudad, incluyendo parte de la céntrica avenida Tulum. La gente acusa que incluso hay un gran caos vial, pues hasta los semáforos dejaron de funcionar. Sin embargo la falla también se siente en otras partes de Quintana Roo, de la península y del sureste.

Fue cerca de las 8:00 pm de este lunes 31 de agosto del presente año cuando ciudadanos empezaron a denunciar que no tenían energía eléctrica por medio de las redes sociales. Tanto peatones como quienes iban a bordo de sus vehículos.

Vecinos de Supermanzanas como la 2 y 2A del centro de Cancún denunciaron que no tenían energía eléctrica, mismo caso de automovilistas que circulaban sobre la avenida Tulum. Pero no fueron los únicos.

También te puede interesar

Reportan nuevos apagones en varias partes de Cancún

Otros cancunenses reportaron que no había energía eléctrica en parte de la avenida Huayacán y algunos de los fraccionamientos de dicha zona.

Pero eso no fue todo. En otras zonas de la ciudad como en la Supermanzana 254 de Cancún, en los fraccionamientos La Joya y Vista Real, los vecinos igualmente denunciaron que no contaban con el servicio de energía eléctrica.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Incluso zonas como Plaza Las Américas, cuyos paraderos son donde más cancunenses toman su transporte público, lucían en penumbras.

Además, hubo quienes incluso denunciaron que se fue la luz mientras veían un película en una sala del Cinépolis de Las Américas de Cancún. Los ciudadanos, molestos y con razón, preguntaban si les iban a devolver el dinero de su entrada.

APAGÓN AFECTÓ A CANCÚN PERO TAMBIÉN A GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

Si bien fueron los ciudadanos de Cancún los que denunciaron ser afectados por este nuevo apagón, en realidad el sureste y la península también sufrieron por esta falla de la CFE.

Además de Cancún, otras ciudades como Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Mérida y Campeche también reportaron afectaciones a causa de este nuevo apagón originado por una nueva falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Derivado de la desconexión de dos lineas de transmision se afectó parcialmente el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, personal de CFE se encuentra en maniobras de restablecimiento para recuperar el suministro a la brevedad posible. Para la atención del evento se ha establecido comunicación con los gobiernos estatales correspondientes. Agredecemos su comprensión y se informará de los avances por los canales institucionales”, expresó la dependencia tras la grave falla.

Así que por ahora toca esperar a ver cuánto tiempo tardará la CFE en arreglar esta nueva falla que ha afectado a Cancún, pero también a muchas otras ciudades de Quintana Roo y del surestes mexicano.

¿Qué te pareció?

1 reacciones

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas