InicioQuintana RooCancúnNuevo relevo en la Profepa

Nuevo relevo en la Profepa

Publicado el

Cancún.- Apenas dos meses duró en el cargo el delgado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Rodolfo Vilchis Noriega, pues esta tarde, esta dependencia federal anunció el nombramiento de Javier Castro Jiménez como su reemplazo.

Castro Jiménez es el tercer delegado que tiene Profepa para este estado en lo que va del año, luego de que renunciara hace dos meses Carolina García Cañón, denunciada penalmente por su inacción en el caso de Malecón Tajamar, además de llevar a cuestas otros escándalos como la ampliación del Me by Melía, sin permisos ambientales, entre otras.

Rodolfo Vilchis Noriega provenía de la delegación regional de Akumal y en su corto desempeño, fue el encargado de decretar la clausura definitiva para los edificios Ynfinity. Su salida no fue explicada por la dependencia.

DE LA SEDATU

Según el comunicado, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Javier Castro Jiménez, quien trabjaó como asesor de las solicitudes de enajenación de bienes nacionales en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Quintana Roo.

También ha sido subdelegado de Gestión en la Semarnat y jefe de Unidad Jurídica de esta dependencia en Veracruz.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...