InicioMás NoticiasEconomíaNuevo trazo del Tren Maya en la Riviera, 95% definido

Nuevo trazo del Tren Maya en la Riviera, 95% definido

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- El nuevo trazo del Tren Maya, en Quintana Roo, ya está 95% definido, confirmó Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Son pequeñas modificaciones que hay, por ejemplo, por temas de desviaciones por cenotes”, indicó.

Destacó que ya se pusieron de acuerdo con 90% de los propietarios de terrenos donde pasará la nueva ruta.

Aclaró que el sector siempre ha estado en la línea de cooperación para que el proyecto ferroviario se haga.

“Que el Tren Maya pase por ahí es parte de lo que nosotros planteábamos”.

También te puede interesar: Video: AMLO pide apoyo a hoteleros de Riviera Maya para cambiar trazo de Tren Maya

Reiteró que los hoteleros están abiertos a colaborar tras dialogar con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente Andrés Manuel López Obrador comisionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para resolver la nueva ruta.

Trabajadores del proyecto avanzan en la estructura del Tren Maya Foto: Agencia SIM

“Tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del 2023, entre más pronto esté el trazo, mejor”, mencionó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...