Ocean CleanUp lanza barrera antibasura que podría servir contra el sargazo

Imperdible:

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

Un bebé y un perro protagonizan el video viral “más bello del mundo”

Este video le está dando la vuelta al mundo. Ha sido una sensación. Tanto que muchos intrrnautas lo han...

Mundo.-Tras cinco años de investigación y pruebas, una barrera antibasura y plásticos desarrollada por la firma Ocean CleanUp, será instalada en el mar con la promesa de ser exitosa, tecnología que podría servir contra sargazo, por las necesidades que existen de un proyecto similar en cualquiera de los 19 países afectados incluyendo México.

¿Barrera antibasura funcionaría bien contra el sargazo?

Con esta barrera se pretende retirar el plástico en forma masiva del Océano Pacífico, precisamente de la Isla de Basura o el Continente de la Basura, como es conocida esta zona ubicada entre Hawaii y California, que alberga 1,8 billones de piezas de plástico, según expertos.

Esta barrera que será remolcada  con dos barcos el próximo 8 de septiembre, tiene forma de “U” de 600 metros de largo por tres metros de alto, con una especie de muro colgando que puede barrer la basura gracias a los vientos, corrientes y olas.

Además, este desarrollo del inventor holandés Boyan Slat , funciona con energía solar los sensores, cámaras de monitoreo y sistemas que necesitan energía.

De acuerdo con la empresa Ocean CleanUp, esta barrera limpiará en cinco años 50% de la Isla de Basura, gracias a la implementación de 60 de ellas que estarán unidas en forma de “U” en un total de 36 mil metros. Por tanto, se calcula que serán recogidas 900 mil millones de piezas plásticas en cinco años.

Cabe agregar que para poner en marcha esta innovación se requiere de un Sistema 001 que cuesta cerca de 21 millones de euros, “que incluye en desarrollo, producción, ensamblaje y monitoreo durante el primer año de operación”, según Ocean CleanUp.

También te puede interesar: ONG revisará impacto ecológico de barreras antisargazo

Destaca que en Quintana Roo, existe el proyecto piloto de barreras antisargazo en sus costas afectadas, que continúa en etapa de prueba. La diferencia es que las barreras de Ocean CleanUp, son biotecnológicas, es decir, que a diferencia del implemento quintanarroense, se adaptan de manera inteligente usando las fuerzas naturales para la recoja.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios