InicioQuintana RooCancúnCancunense varado en Europa es rescatado por Mara Lezama

Cancunense varado en Europa es rescatado por Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Lo que parecía ser una oportunidad para juntar dinero y conocer otras latitudes para un cancunense, se convirtió en una pesadilla, debido a la actual pandemia, que cerró tanto comercios como fronteras. 

Sin dinero, sin trabajo y con muy poca comida, sin conocidos, en una isla de Europa, acabó Aarón Alejandro Manzanero Gómez, joven que  fue contratado como cantante para trabajar en Malta, pero, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, la empresa que le prometió alimentos y apoyo se desentendió de él, únicamente le permitieron estar en un lugar para dormir, el cual tuvo que compartir con ocho personas más.

Desesperados, sus familiares en Cancún, como pudieron, juntaron el dinero para comprarle un vuelo que lo sacara de esa ilsa, pero en dos ocasiones, su boleto fue cancelado.  Por su parte, el joven contactó a la embajada mexicana, sin recibir respuesta.

Fue entonces cuando, a través de redes sociales, decidió escribirle una carta a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicándole la situación, con la esperanza de que pudiera interceder con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Para mi fortuna y por gracia de Dios me contestó al mismo día que le mande la carta. Se puso en contacto conmigo y me escribió, incluso desde su número personal; me brindó apoyo, me dio una luz de esperanza y me hizo sentir protegido”, recordó Aarón en el aeropuerto de Cancún, contento y agradecido de poder estar de nuevo en su tierra 30 días después de esa experiencia que le cambió la vida.

Aarón ya se encuentra en tierras cancunenses, arropado y protegido por sus seres queridos.

No es el único caso en el que un cancunense varado en tierras lejanas ha sido contactado directamente por la edil. Previamente, Paola Corneno, quien acudió a brindar charlas en Sudamérica y acabó sin poder regresar de Perú pudo dialogar vía telefónica con Mara Lezama, quien logró incluirla en un vuelo humanitario de regreso a su patria.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...

Warner revela las primeras imágenes de la película Supergirl

Las primeras imágenes oficiales de la nueva película Supergirl fueron reveladas, marcando el inicio...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

ICE arresta erróneamente a ciudadano de Estados Unidos por “parecer de Somalia”

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo erróneamente...

Noticias relacionadas

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...