Giran orden de aprehensión contra Noel Jesús Castro, agresor de Addisbel

Noel Jesús Castro

Chetumal.- La Fiscalía General de Quintana Roo logró este miércoles que un juez penal girara orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio contra Noel Jesús Castro Santeliz (alias Rolando o Rolo), después de integrar varias carpetas de investigación entre las que también se sigue proceso contra dos policías estatales y un asesor jurídico que propiciaron que el agresor de Addisbel Pupo Núñez quedara libre el pasado domingo por la mañana en esta capital.

Giran orden de aprehensión contra Noel Jesús Castro, agresor de Addisbel

La Fiscalía determinó que se tienen elementos fehacientes contra el imputado y desde este momento, una vez que obtuvo la orden para su aprehensión, inició la búsqueda del prófugo en el estado y pidió apoyo a corporaciones del país y de otros países fronterizos para dar con su paradero.

Desde que la Fiscalía tuvo conocimiento del caso el pasado domingo trabaja en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos, para que no quede sin castigo quien atentó contra la vida de Addisbel Pupo Núñez y ella se atendida y resguardada en su integridad y seguridad.

Atención a la víctima

Desde el día de los hechos se aplicó el Protocolo de Atención Médica, Psicológica y Jurídica a Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia del Estado de Quintana Roo.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer brindó a la víctima y su familia atención psicológica y asesoría jurídica.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer inició la carpeta de investigación que, de manera acelerada, obtuvo como resultado inmediato la liberación de la orden de aprehensión contra el agresor.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al recibir el llamado de la Fiscalía General, nombró a un asesor jurídico de manera inmediata a fin de aplicar el protocolo para el resguardo de la protección de la víctima en el lugar donde se encuentra.

La misma comisión activó sus redes de acompañamiento para la víctima, que contempla atención psicológica y procuración de la atención médica, sin dejarla sola desde el momento en que fue hospitalizada. Este trabajo se hizo de forma coordinada con el DIF Quintana Roo.

La Comisión de Derechos Humanos inició asimismo una queja de oficio que dio pie a una investigación por actos de omisión graves y emitirá las recomendaciones necesarias para avanzar más rápido en el combate a la violencia contra las mujeres.

También te puede interesar: En coma inducido, mujer golpeada en Chetumal

Los actos de omisión graves son atribuidos a los dos policías estatales y al asesor local que ya fueron separados de sus cargos y, conforme avancen las investigaciones, se determinarán sus responsabilidades.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios